Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Suecia - España

Robert Moreno, sobre el partido en Noruega: "Debí haber mantenido a los dos delanteros"

  • El seleccionador ha hecho balance con autocrítica para las cámaras de TVE
  • Moreno defiende a Busquets ante las dudas sobre su rendimiento actual

Por
Robert Moreno: "Debí haber mantenido a los dos delanteros" contra Noruega

El técnico de la selección española, Robert Moreno, avisa de que habrá cambios en el partido ante Suecia, clasificatorio para la Eurocopa 2020. El empate de España ante Noruega (1-1) obliga a la Roja a empatar si quiere dejar sellado el pase.

[Suecia - España en directo, martes 15 de octubre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

Ante las cámaras de TVE, Moreno admitió haberse equivocado con los cambios: "Debí mantener a los dos delanteros". Pero al mismo tiempo advirtió a Suecia que no esperaran a la misma España que se vio ante Noruega.

"Va a ser un partido diferente porque vamos a ser diferentes", avisó el de Hospitalet (Barcelona). En ese sentido no anticipó los posibles cambios en el once, "tengo que hablarlo", pero defendió que el equipo va a afrontar dos partidos en tres días "y el factor desgaste es importante".

No tengo la percepción de que Busquets esté lejos de su mejor versión

Moreno asumió su parte de culpa en el empate cedido ante Noruega: "No fui lo suficientemente insistente en transmitir cómo había que presionarles. En cuanto a los cambios, los haces pensando en mejorar pero debí haber mantenido los dos delanteros". Aunque en general se mostró "contento" con el juego del equipo.

Uno de esos cambios fue la entrada de Rodrigo Hernández junto a Sergio Busquets: "Son compatibles en ese y otro tipo de partidos, aunque es verdad que ese es el ideal porque te permiten jugar manteniendo el balón y a la vez aportan envergadura".

Posteriormente, en rueda de prensa, defendió al barcelonista ante las dudas de parte de los medios sobre su rendimiento: "No tengo la percepción de que esté lejos de su mejor versión". "Si entramos a pensar que Busquets ha de ser bueno en transiciones de 80 metros, nos equivocamos y es injusto", añadió también.

Estamos con ganas de que se vuelva a ver nuestra identidad y alejar cualquier fantasma

También aseguró que en el vestuario hay ganas de conseguir la victoria ante Suecia y "alejar fantasmas". "La decepción que tuvimos ante Noruega duró el rato que estuvimos en el vestuario. Fue una jugada aislada y desgraciada lo que nos quitó la victoria. Estamos con ganas de que se vuelva a ver nuestra identidad y alejar cualquier fantasma", fueron sus palabras.

En cuanto a la presencia de Ramos en el grupo, a pesar de estar sancionado, el seleccionador aseguró que el capitán, "ha decidido quedarse. El protocolo es que los jugadores con lesión o sanción pueden decidir marcharse. No hemos consensuado nada con él".

Saúl: "Será una final para nosotros"

Saúl Ñíguez: "El partido ante Suecia va a ser una final"

El centrocampista Saúl Ñíguez avanzó ante TVE que el partido de Solna ante Suecia "va a ser una final para nosotros. Solo nos imaginamos conseguir los tres puntos".

El ilicitano asegura estar cómodo con el rol que tiene en la selección. Preguntado por el rendimiento de su compañero Fabián Ruiz, aseguró que no es una sorpresa para él: "Lleva bastante tiempo demostrando, con su trabajo en el Betis, en el Nápoles y en la sub-21, que lo hace bien".