Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Tailandia

Quartararo logra la pole y bate el récord del circuito de Márquez, que partirá tercero

  • El español solo necesita sumar dos puntos más que Dovizioso, que saldrá séptimo, para ganar su sexto Mundial
  • GP de Tailandia de MotoGP en vivo, domingo a las 9:00 horas en RTVE.es

Por
GP de Tailandia
El piloto español Marc Márquez durante la sesión de entrenamientos del GP de Tailandia.

El líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, partirá en tercera posición en el GP de Tailandia donde podría certificar matemáticamente el título de MotoGP, después de que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) haya conseguido la "pole position" y un nuevo récord absoluto del circuito.

[GP de Tailandia de MotoGP en vivo, domingo a las 9:00 horas en RTVE.es]

Quartararo fue el más rápido en la sesión de clasificación en el circuito de Buriram y robó el récord de la pista a Márquez, que lo ostentaba desde el año pasado. El piloto francés rodó en 1:29.719, mientras que el anterior registro del español estaba en 1:30.031.

El interés de la sesión estaba en ver cómo se encontraba Márquez después de la fuerte caída que sufrió en la sesión del viernes, pero el Cervera con su buen registro dejó claro que estaba en muy buenas condiciones físicas para afrontar un Gran Premio del que puede salir con el Mundial en la mano siempre que sume dos puntos más que Dovizioso, que partirá séptimo.

Márquez dominó casi toda la sesión y fue el primero en marcar un buen tiempo de referencia, y después de que Viñales consiguiese superarlo, volvió a emplearse a fondo para situarse de nuevo en lo más alto de la tabla de tiempos. Sin embargo, por detrás llegó Quartararo, que estableció un nuevo récord absoluto del circuito.

Esto llevó al líder del Mundial a arriesgar demasiado, y en su última vuelta rápida se fue al suelo en la curva 5 del trazado de Buriram, en la misma donde poco antes también se había caído Valentino Rossi (Yamaha) -que saldrá noveno-. Quartararo, que todavía conseguía mejorar su marca (1:29.719), era otro de los que se iba a la grava en la 6, mientras Viñales conseguía meterse en medio del francés y del de Cervera en la tabla.

A pesar de todo, las circunstancias no cambian para Márquez; será campeón del mundo de MotoGP, por sexta vez, este fin de semana si consigue dos puntos más que su único rival en la clasificación, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que arrancará desde la séptima plaza.

Al final, la primera línea de la parrilla la ocuparan Quartararo, Viñales y Márquez, con Morbidelli, Petrucci y Miller en la segunda, mientras que Andrea Dovizioso, Joan Mir y Valentino Rossi completaron la tercera línea con Alex Rins, Pol Espargaró y Aleix Espargaró en la cuarta.