Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Tailandia

Márquez tiene su primera 'bola de partido' en Tailandia

Por
Marc Márquez llega al GP de Tailandia a solo dos puntos del título Mundial de MotoGP.
Marc Márquez llega al GP de Tailandia a solo dos puntos del título Mundial de MotoGP.

El piloto español Marc Márquez afronta en el GP de Tailandia su primera 'bola de partido' para apuntalar el que sería su sexto Mundial de MotoGP, del que le separan apenas dos puntos sobre el italiano Andrea Dovizioso.

[GP de Tailandia de MotoGP en vivo, domingo a las 9:00 horas en RTVE.es]

Nuevo en el calendario desde el pasado año, el circuito tailandés de Buriram sólo ha tenido un ganador y fue Marc Márquez, aunque bien es cierto que para conseguir el triunfo debió esperar hasta la última curva de la última vuelta y batir allí tanto al italiano como a su compatriota Maverick Viñales.

En cualquier caso y si nos atenemos a los resultados conseguidos a lo largo de la actual temporada, solo en el caso de que gane Dovizioso, fuese segundo o tercero, por delante de Márquez en Buriram, el español no sería campeón del mundo, puesto que la diferencia para conseguir matemáticamente el título es de dos puntos, con lo que además de éstos, cualquier otro resultado en el que el español sume dos puntos más que el italiano le haría campeón y, de no ser así, la consecución se retrasaría hasta la carrera de Japón.

Pero en Tailandia, además del título mundial habrá otros focos de interés como la confirmación en la progresión de las Yamaha YZR M1 de Maverick Viñales, en primera instancia, y también en la del italiano Valentino Rossiaunque en su caso no termina de estar al nivel esperado, y también de las Suzuki GSX RR de los españoles Alex Rins y Joan Mir.

Poco se espera de Jorge Lorenzo compañero de Márquez en Repsol Honda RC 213 V, que además llega a un escenario en el que el pasado año sufrió como consecuencia de una caída que le hizo perder la carrera y que agravó su "calvario" y sus dolencias físicas sobre la Ducati, y que ahora se está prolongando más de lo necesario.

Alex Márquez, en Moto2, y Arón Canet, en Moto3, a por el pleno español

El español Alex Márquez, hermano de Marc, llega al GP de Tailandia de Moto2con la "espina clavada" del pasado año, cuando se fue por los suelos durante la carrera. Con 38 puntos de ventaja al frente de la clasificación, buscará consolidar la misma.

[GP de Tailandia de Moto2 en vivo, domingo a las 7:20 horas en RTVE.es]

El piloto de Estrella Galicia 0'0 lleva cinco temporadas intentando conseguir el título de campeón del mundo de Moto2 y nunca ha estado tan cerca como en el presente año, por lo que, bien aleccionado por su hermano mayor Marc, en estas lides, sabe mejor que nadie que hay que sumar puntos en todas las carreras y, si se puede, optar a la victoria, algo que en Buriram podría estar más al alcance de su mano.

En cualquier caso y como viene siendo habitual, la categoría de Moto2 tendrá neto color español ya que a las aspiraciones de Alex Márquez se unirán las intenciones de Jorge Navarro (Speed Up) y Augusto Fernández por "amargar" su objetivo al líder, aunque sin desdeñar al surafricano Brad Binder (KTM), brillante vencedor en Motorland Alcañiz, al suizo Thomas Luthi (Kalex) o a los italianos Lorenzo Baldasarri (Kalex), Luca Marini (Kalex) y Fabio di Giannantonio (Speed Up).

Más alternativa es la situación en Moto3y el fiasco del italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) en Motorland Alcañiz le ha devuelto a la misma un interés inusitado, con apenas dos puntos de diferencia entre ambos.

[GP de Tailandia de Moto3 en vivo, domingo a las 6:00 horas en RTVE.es]

Hasta diez pilotos han conseguido el triunfo en este curso de Moto3 pero son Dalla Porta y Canet quienes se perfilan como los más claros aspirantes a pelear por el título, con el italiano Tony Arbolino (Honda) un paso por detrás, y el británico John McPhee (Honda), el español Marcos Ramírez (Honda) y el italiano Niccolo Antonelli (Honda), doss más atrás.