Enlaces accesibilidad
Motociclismo | GP de Aragón

Márquez se pasea en Aragón y podría ser campeón en Tailandia

  • En la categoría de Moto3, el piloto español Arón Canet venció y Binder evitó en Moto2 el triplete español

Por

Márquez hace el gesto de pescar al cruzar la línea de meta
Márquez hace el gesto de pescar al cruzar la línea de meta

Marc Márquez (Honda) está por encima del resto. Ha vuelto a ganar, en el circuito de Motorland de MotoGP rodando en solitario de principio a fin. En Aragón ha celebrado su Gran Premio número 200 y ha ampliado la ventaja en el campeonato del mundo a casi una centena de puntos. Impresionante exhibición la del de Cervera esta temporada que podría ser campeón en la siguiente carrera con cuatro por disputar.

[Narración y clasificaciones del GP de Aragón

En inglés hay una expresión: "The best of the rest" (el mejor de los demás). En esta carrera lo ha sido Andrea Dovizioso (Ducati), que fue superando primero al francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), después a Jack Miller (Pramac Racing Ducati) y finalmente a Maverick Viñales (Yamaha).

Completó el podio el australiano superando al español, el de Figueras remontó demasiado pronto y le sacaron del podio en las dos últimas vueltas cuando llegó a tener más de un segundo de ventaja en segunda posición.

El líder del Mundial se marcha al inicio de la carrera

Comenzó la carrera como se preveía, es más, hasta Márquez reconocía en la entrevista previa que el desarrollo normal de la carrera teniendo en cuenta los tiempos del fin de semana, era escaparse. Y así fue, pasadas siete vueltas estaba a cinco segundos de los que peleaban por las otras dos plazas de podio.

En el inicio hubo una caída de Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Dirección de Carrera ordenó una penalización para Álex Rins que tuvo que hacer un paso por la calle de boxes que le relegó a la decimosexta posición cuando iba cuarto. Comenzó entonces la remontada del piloto de Suzuki.

La pelea por detrás estaba interesante, pilotos como Maverick y Dovizioso tuvieron que remontar. Primero el español pasó a Quartararo y Miller y después hizo lo mismo el italiano pero le costó demasiado el segundo y cuando lo consiguió estaba Viñales a más de un segundo.

La pelea por el podio

La pelea por el podio

Por detrás, el mito Valentino Rossi (Yamaha) rodaba octavo y no podía perseguir a Aleix Espargaró (Aprilia). Jorge Lorenzo (Honda), tras su discreto 19º puesto en la parrilla había mejorado solo dos posiciones. El otro de los Esparagaró, Pol, ha sido operado con éxito de la lesión en su muñeca izquierda provocada por su aparatosa caída en los entrenamientos.

Dovizioso comenzó a enseñarle la moto a Viñales a falta de cinco vueltas y cuando quedaban dos le adelantó, nadie esperaba al italiano en posiciones de privilegio en esta carrera pero ahí estaba. Aprovechó la velocidad punta de su Ducati con 14 km/h más que la Yamaha en la recta de meta donde le pasó.

Después fue Miller el que superó al español que se le hizo larga la carrera. Podio para Márquez, Dovizioso y el británico con Viñales y Quartararo por detrás, séptimo finalizó Aleix Esparagaró por detrás de Crutchlow.

Destacar la remontada de Rins tras el incidente con Morbidelli y Joan Mir, acabó noveno, un puesto debajo de Rossi. Mir, decimocuarto delante de Tito Rabat, Lorenzo fue vigésimo y el último de los españoles.

Binder evita un nuevo triplete del motociclismo español

El sudafricano Brad Binder ha evitado con su victoria en la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Aragón un nuevo triplete del motociclismo español. Jorge Navarro y Álex Márquez acompañaron en el podio al segundo no español que repite primer puesto en este circuito tras Casey Stoner.

Binder lidera la carrera

Binder lidera la carrera

La pelea entre el menor de los Márquez y Luca Marini porpició que Binder cogiera una ventaja de más de dos segundos. Los dos españoles cogieron la segunda y tercera posición en detrimento del italiano y comenzaron la persecución al líder de la carrera.

El mayor rival de Álex Márquez por el campeonato, Augusto Fernández, sufrió una caída y terminó vigésimo tercero. Eso le hizo contemporizar y no arriesgar para llegar a la rueda de Binder e incluso cedió con respecto a Jorge Navarro.

Canet vence y acecha el liderato de Dalla Porta

El piloto español de Moto3, Arón Canet (KTM), ha conseguido su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Aragón y se acerca a solo dos puntos al líder del campeonato, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda).

Bandera a cuadros para Arón Canet

Bandera a cuadros para Arón Canet

Segundo fue el japonés Ogura (Honda) y tercero, el italiano Foggia (KTM). El británico John McPhee (Honda) superó al final al español Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) que había rodado gran parte de la carrera en posición de podio.

Canet celebra su victoria con una bandera de España

Canet celebra su victoria con una bandera de España

El vencedor de la carrera lo hizo con holgura, ya había demostrado en la clasificación que tenía un ritmo muy superior a los demás, aventajando en más de un segundo el tiempo de su inmediato perseguidor. El líder del campeonato partía duodécimo en la parrilla y sólo pudo mejorar dos posiciones en la carrera.