Enlaces accesibilidad
WorldSBK | Ronda de Francia

Razgatlioglu bate a Rea en la última vuelta de Magny Cours

  • El piloto de Kawasaki se convierte en el primer turco en ganar una prueba de Suerbike
  • El español Álvaro Bautista finaliza en quinta posición en la primera carrera en Francia

Por
Razgatlioglu gana en Magny Cours y Rea deja el Mundial a tiro

Toprak Razgatlioglu (Kawasaki) es el nombre propio de la primera carrera de la Ronda de Francia del Mundial de Superbike celebrada en el circuito de Magny Cours. El piloto de Kawasaki se ha convertido en el primer turco en ganar una prueba de esta categoría.

[WorldSBK en directo, Ronda de Francia

Y lo ha hecho con un trepidante final en el que batió a la leyenda Jonathan Rea en la última vuelta de la carrera. El británico no pudo contener a su rival y acabó segundo, mantiendo su liderato en el Mundial.

Bautista fue quinto y Rea tiene el titulo a tiro

El español Bautista, principal rival de Rea en la lucha por el título, acabó en quinta posición, a 9.368 del vencedor y se situa a 100 puntos del liderato, por lo que el británico podría ser campeón este mismo domingo.

Razgatlioglu se llevó una carrera vibrante, la 800 de la categoría, en la que cinco pilotos llegaron a ocupar la primera plaza, al superar por tan solo 0.240 a Rea. El británico Tom Sukes (BMW) cerró el podio a 6.839.

El también español Jordi Torres (Kawasaki) concluyó en la undécima plaza, justo por delante del argentino Leandro Mercado (Kawasaki).