Enlaces accesibilidad

Final Europeo sub'19 Fútbol Sala | Croacia 1-6 España

España golea a Croacia (1-6) y es la primera campeona de Europa sub'19

  • Dos goles de Adrián y uno de Ricardo Mayor, Cristian Molina, Povill y Antonio Pérez, de penalti
  • Culminan un torneo impecable con pleno de victorias gracias a sus 24 goles a favor y sólo tres en contra

Por
Jugadores y aficionados se vuelven locos con el pitido final

Ficha técnica:

1 - Croacia: Nikola Cizmic, Bozo Sucic, Josip Jurlina, Jakov Mudronja, Mateo Muzar -cinco inicial-, Filip Radaj, Jakov Hrstic, Vicko Radic, Duje Dragum, Filip Petrusic, Toni Rendic, Antonijo Papac, Fran Vukelic y Dominik Cvisic.

6 - España: Antonio Navarro, Ricardo Mayor, Nacho Torres, Cristian Molina, Adrián Rodríguez -cinco inicial-, Álvaro Recio, Antonio Pérez, Bernat Povill, Alejandro Cerón, Nicolás Marrón, David Peña, Christian Povea, Jesús G. Gordillo y Néstor Valle.

Goles: 0-1, M.6: Ricardo Mayor. 1-1, M.13: Mateo Muzar. 1-2, M.15: Adrián. 1-3, M.19: Cristian Molina. 1-4, M.20: Antonio Pérez, de penalti. 1-5, M.23: Povill. 1-6, m.24: Adrián.

Árbitros: Ingus Purins (LAT), Grigori Osomkov (EST) e Irina Velikanova (RUS). Amonestaron al croata Jurlina y a los españoles Nacho Torres y Gordillo.

Incidencias: Final del I Europeo sub'19 disputado en el Arena Riga.

La selección española se proclamó campeona del primer Europeo de Fútbol Sala Sub-19, disputado en Riga, al demostrar su tremenda superioridad también en la final, en la que goleó a Croacia por 6-1.

La Roja ratificó en el Arena Riga la categoría exhibida durante todo el torneo ante la gran revelación, el conjunto balcánico, que había sorprendido a Portugal.

Con el incansable e inestimable apoyo desde la grada de los militares españoles de nuevo, España confirmó el favoritismo. En la fase de grupos ya había vencido a Croacia por 3-0, marcador que incrementó en la lucha por el primer oro continental de la categoría.

Pese a la intensidad que quiso imponer Croacia, los españoles hicieron valer su calidad individual y técnica. Y el gran trabajo acumulado. Así, demostraron que el balón parado es determinante.

Un saque de esquina lo aprovechó Ricardo Mayor, en el corazón del área, para inaugurar la cuenta, lo que aplacó la fogosidad de los rivales y afianzó el juego del conjunto que dirige Albert Canillas.

La selección española sub'21 de fútbol sala recibe la copa

Sin embargo, los croatas, con un lanzamiento de falta de Mateo Muzar que rozó en la barrera, elevaron inesperadamente el 1-1, resultado que enloqueció la contienda.

Pero otra acción a balón parado, esta vez un saque de banda, permitió a Adrián Rodríguez enganchar un disparo lejano que rozó en Jesús Gordillo y convertir el 2-1 (m.15).

La superioridad española no tuvo ya freno. Cristian Molina y Antonio Pérez, este de penalti, ampliaron la ventaja antes del descanso. Bernat Povill y Adrián Rodríguez sellaron en el segundo periodo, ante una Croacia sin recursos para causar más problemas, el contundente e indiscutible 6-1.

Vuelve a ver el partido completo:

Fútbol Sala - Campeonato de Europa sub-19. Final: Croacia - España - ver ahora

Deportes

anterior siguiente