Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Shanghái

Andy Murray jugará en Shanghái con una invitación

  • El tenista escocés prosigue con su vuelta a las pistas tras operarse la cadera
  • Ya jugó individuales en Cincinnati y Winstom Salem, con derrota en primera ronda

Por
Torneo de Queen's en Londres
El tenista británico Andy Murray, en un entrenamiento.

El tenista británico Andy Murray volverá a jugar el cuadro individual de un gran torneo tras ser invitado al de Shanghái (China), escenario del octavo Masters 1000 de la temporada y que se disputará del 5 al 13 de octubre.

El escocés de 32 años anunció en el pasado Abierto de Australia que se retiraría del tenis a lo largo del año, pero tras una operación de cadera y el implante de una prótesis, ha vuelto al circuito.

El exnúmero uno del mundo ha jugado en dobles los torneos de Queen's, donde ganó junto al toledano Feliciano López, Eastbourne, Wimbledon, Washington y Montreal.

En individuales ya jugó, con derrota en primera ronda, en el Masters 1000 de Cincinnati y en Winston-Salem, además del Challenger que organiza Rafa Nadal.

"Deseo volver a Shanghái, un torneo en el que he tenido éxito en el pasado. Gracias al torneo por la 'wild card', es genial poder continuar mi regreso y jugar más tenis en China", celebró el de Dunblane en la web de un torneo que ganó en 2010, 2011 y 2016.

Por su parte, el director del torneo, Michale Luevano, se mostró "encantado" del regreso de un jugador que "ha tenido tanto éxito" en la lujosa ciudad china. "Ha pasado por muchos problemas físicos en los últimos tiempos, por lo que verle volver haciendo lo que ama es muy gratificante para todos en el tenis", se sinceró en la web del evento.