Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Cincinnati

El nuevo 'top ten' Roberto Bautista no puede con Gasquet en cuartos de Cincinnati

  • El número 53 del mundo ha ganado en algo más de dos horas por un 7-6(2), 3-6 y 6-2
  • El saque del francés se impuso a la consistencia desde el fondo de la pista del español

Por
Richard Gasquets accede a semis de Cincinnati
Richard Gasquets accede a semis de Cincinnati AFP

Richard Gasquet ha vengado su eliminación en octavos de Montreal hace solo una semana y se ha impuesto al nuevo 'top ten' del tenis mundial, Roberto Bautista, por un 7-6(2), 3-6 y 6-2 en los cuartos de final de Cincinnati.

El rival de Gasquet, que también logró su segunda victoria en los seis enfrentamientos que ha tenido contra Bautista, será el belga David Goffin, decimosexto cabeza de serie, que pasó sin jugar al darse de baja por enfermedad el joven japonés Yoshitito Nishioka, que llegó al cuadro principal por la fase de clasificación y había sido una de las sensaciones del torneo.

El duelo entre Gasquet, de 33 años, y número 56 del mundo, será el tercero dentro del Tour de la ATP con empate a 1-1 en los dos enfrentamientos anteriores.

Gasquet, que ha recuperado su mejor tenis, impuso la solidez en las devoluciones desde el fondo de la pista, el resto y consistencia con su saque en las dos horas y 14 minutos que duró el partido.

El tenista francés fue el que puso el juego más agresivo sobre la pista y acabó el partido con ocho "aces" por seis de Bautista Agut, quien nunca pudo conseguir los tantos decisivos ni tener su mejor tenis desde el fondo de la pista.

Ambos jugadores comenzaron con un saque seguro sin que ninguno de los dos lo perdiese para forzar el "tiebreak", que dominó Gasquet al conseguir el primer "break" en el cuarto tanto para el parcial de 3-1 que sería el decisivo.

La perdida del primer set, que duró 52 minutos, no hizo perder la concentración al tenista castellonense de 31 años, que comenzó a jugar tener mejor resto y eso le permitió hacer dos "break" que le abrieron el camino de ganarlo con facilidad.

Todo tendría que decidirse en el tercer y ahí fue donde de nuevo surgió la mejor versión de Gasquet, que restó muy bien y además también dominó el intercambio de golpes desde el fondo de la pista.

Bautista Agut perdió la consistencia con su saque y eso le costó que Gasquet se lo rompiese dos veces, en el tercero y quinto juego, dándole una ventaja de 4-1 que sería imposible de remontar por parte del tenista castellonense, aunque en el sexto juego tuvo la oportunidad de hacer el "break".

No lo consiguió y Gasquet, exnúmero 7 del mundo, con la ventaja de 5-2 aseguró la vitoria con su saque y el pase a sus primeras semifinales de un Masters 1.000 esta temporada y en más de seis años.

Keys-Kenin y Barty-Kutnetsova; semifinales del cuadro femenino

La estadounidense Madison Keys, decimosexta cabeza de serie, venció por 6-2 y 6-3 a su compatriota Venus Williams y consiguió este viernes el pase a la semifinal del torneo de tenis de Cincinnati.

El triunfo de cuartos de final le permite a Keys alcanzar una semifinal por primera vez desde que lo hiciera en el Volvo Car Open y tendrá de rival a otra compatriota, la joven Sofia Kenin, quien dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar a la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, quien abandonó por lesión.

Kenin, vigésima segunda del mundo, tenía ventaja en el marcador por 6-4, 1-6 y 2-0 cuando llegó el abandono de Osaka.

La otra semifinal la jugarán la australiana Ashleigh Barty, cabeza de serie número uno, que venció en cuartos por 5-7, 6-2 y 6-0 a la griega Maria Sakkari, frente a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova que también superó un primer set en contra para imponerse por 3-6, 7-6 (2) y 6-3 a la checa Karolina Pliskova, tercera favorita.

El duelo entre ambas tenistas será el primero que tienen como profesionales en el circuito de la WTA.

Djokovic jugará la otra semifinal contra Medvedev

No hubo sorpresa de ningún tipo con el serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, que venció por 7-6 (2) y 6-1 al francéLucas Pouille en el último partido de los cuartos de final del torneo de tenis Masters 1.000 de Cincinnati y logró el pase a la semifinal.

Djokovic, cabeza de serie número uno, que defiende el título de campeón, solo quiso darle algo de interés al partido en la primera manga cuando la llevó al desempate, pero la aseguró con su saque, de tal manera que en la segunda, se exhibió ante Pouille, que no tuvo ningún recurso para competir con el mejor del mundo.

El segundo duelo entre ambos jugadores, el primero se dio este mismo año en las semifinales del Abierto de Australia, volvió a ser favorable a Djokovic, que hizo alguna concesión más a su rival, pero al final el resultado fue el mismo, se quedó con la victoria y marca de 2-0.

De esta manera, Djokovic, en una hora y 26 minutos se daba de nuevo, por segundo año consecutivo, cita con las semifinales del torneo, donde esta vez tendrá de rival al joven ruso Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, quien se impuso también con dominio y claridad por 6-2 y 6-3 a su compatriota Andrey Rublev.

El duelo entre Djokovic y Medvedev será el quinto que protagonicen con ventaja de 3-1 para el campeón defensor del torneo de Cincinnati, pero el tenista ruso le ganó el último duelo, este mismo año, en cuartos de final de Monte Carlo.

Deportes

anterior siguiente