Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Fichajes

El Barça presenta a Cory Higgins y espera reforzarse con Nikola Mirotic

  • El alero estadounidense, procedente del CSKA, posa con la nueva camiseta azulgrana
  • La llegada del exmadridista, actualmente en Milwaukee, la dan por segura en EE.UU.

Por
Cory Higgins firma con el Barça hasta junio de 2022
El escolta estadounidense Cory Higgins, con la camiseta del Barça

El FC Barcelona refuerza su sección de baloncestocon la llegada del estadounidense Cory Higgins, fichado del CSKA hasta 2022 y presentado este miércoles. Pero el 'bombazo' puede confirmarse en los próximos días con la incorporación de Nikola Mirotic.

El ala-pívot hispanomontenegrino, que ha jugado esta temporada con Milwaukee Bucks, se ha convertido en agente libre para decidir su futuro y, según el periodista estadounidense Shams Charania, considerado una fuente fiable en cuanto a los movimientos del mercado NBA, Mirotic se ha decantado por el Barça.

A pesar de su pasado en el Real Madrid, el club blanco habría perdido su derecho de tanteo desde 2017. Otro periodista de EE.UU. Marc Stein, aseguró días atrás que Mirotic había rechazado una oferta millonaria para quedarse en la NBA.

El Barça quiere dar un golpe de autoridad y acabar con la hegemonía del eterno rival. Por eso ha empezado a apuntalar su proyecto baloncestístico, comenzando por la renovación el pasado lunes del técnico, Svetislav Pesic, y la presentación este miércoles de Higgins.

"Para fichar por el Barça me convenció el paquete completo: el equipo, la ciudad y la organización, desde la junta hasta todo el mundo con quien he tenido contacto. Demostraron que me querían aquí. Además, estoy formando una familia. Todo eso me trajo aquí a Barcelona", explicó Higgins en su acto de presentación (Efe).

Uno de los mejores aleros de Europa

El jugador californiano, reconocido como uno de los mejores aleros de Europa, agradeció la confianza depositada por parte de la directiva del cuadro catalán y se mostró ambicioso respecto a sus expectativas.

El ganador de dos títulos de Euroliga con el CSKA de Moscúdestacó como su objetivo principal "mantener cada día la mejor versión" de sí mismo.

"Creo que estoy en una buena dinámica, es cuando mejor me encuentro desde que empecé mi carrera. Me siento bien en la pista. Pero no diría que estoy en mi mejor momento todavía, tengo margen para mejorar", concretó.

Higgins, que definió al Barcelona como "un club histórico", confesó su deseo de "trasladar el éxito conseguido en el CSKA y conseguir trofeos en el Palau Blaugrana también".