Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Inter hace oficial la llegada de Diego Godín

  • El central uruguayo ha firmado con el conjunto italiano hasta 2022
  • Sigue el mercado de fichajes en RTVE.es

Por
Godín en la Copa América
El central uruguayo Diego Godin durante una calentamiento con su país en la Copa América.

El Inter de Milán ha anunciado el fichaje del defensa Diego Godín, que tras dejar el Atlético de Madrid, llega al equipo italiano completamente gratis. El central uruguayo firma contrato con el club milanés hasta junio de 2022.

"Hay un nuevo 'sheriff' en la ciudad". De esta manera anunció el Inter el fichaje de Godín en sus redes sociales.

"FC Internazionale comunica que ha suscrito un contrato de prestación deportiva con el futbolista Diego Godín hasta el 30 de junio de 2022", añade el reza el comunicado oficial del club italiano.

Godín, de 33 años, se convierte así en nuevo jugador "neroazzurro" tras haber pasado nueve temporadas en el Atlético de Madrid.

El central uruguayo reforzará la defensa del equipo de Antonio Conte, que ya cuenta con el eslovaco Milan Skriniar, el holandés Stefan De Vrij y el brasileño Joao Miranda, con el que Godín jugó en el Atlético.

La contratación de Godín forma parte de un proyecto deportivo promovido por el consejero delegado interista, Giuseppe Marotta, que reconoció públicamente que quiere proporcionar al técnico Antonio Conte futbolistas de gran experiencia internacional y con mentalidad ganadora.

El Getafe ficha a Raúl García y Jack Harper

Además, Raúl García y el escocés Jack Harper, jugadores del Girona y del Málaga, respectivamente, jugarán en el Getafe a partir de la próxima temporada, según anunció este lunes el club madrileño en su página web oficial.

El Getafe ficha a un defensa experimentado como Raúl García (30 años) y a un delantero con proyección como Harper (23 años), que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y que el pasado curso, en Segunda División, marcó cuatro goles para el Málaga.

Raúl García firmó un contrato de tres años y Harper de cinco, por lo que ambos tendrán tiempo de demostrar sus cualidades.

El Valencia traspasa a Vezo al Levante y ficha a Jason

El Levante y el Valencia han llegado a un acuerdo para el traspaso definitivo del central portugués Ruben Vezo, que ya jugó cedido en el equipo 'granota' la pasada campaña y que firma un contrato para las próximas cinco temporadas hasta 2024.

En sentido contrario, también se ha anunciado desde Mestalla la contratación del centrocampista David Remeseiro 'Jason',  que llega libre tras expirar su contrato con el Levante y que firma contrato para las tres próximas temporadas. .

Vezo, de 25 años, llegó al Levante en el pasado mercado de invierno cedido por el Valencia y se convirtió en un jugador imprescindible para Paco López, ya que disputó 15 de 17 encuentros posibles y los dos que se perdió fueron por lesión o sanción.

El defensor portugués llegó al fútbol español en el mercado invernal de la temporada 2013-14 procedente del Vitoria Setúbal y con la camiseta del Valencia disputó un total de 84 partidos. Además, también vivió una cesión al Granada en la campaña 2016-17, cuando disputó 19 encuentros con el club andaluz.

Jason, que tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros con su nuevo equipo, se formó en las categorías inferiores del Levante y posteriormente vivió sendas cesiones al Villarreal B y el Albacete.

Tras volver al club 'granota', la temporada pasada se confirmó como un jugador importante para Paco López y ahora, a punto de cumplir 25 años, firma por el club vecino de la ciudad hasta 2022.

El Alavés ficha a Luis Rioja

Otro fichaje de este lunes es el de Luis Rioja por el Deportivo Alavés. El sevillano, de 25 años, se ha comprometido con el equipo vitoriano para las cuatro próximas temporadas, tras pasar por la cantera del Real Madrid, el filial del Celta de Vigo, el Marbella FC y la UD Almería, su último equipo.

Así, este atacante debutará en la máxima categoría con el Deportivo Alavés, que vuelve a apostar por otro jugador prometedor para la nueva plantilla de cara a la campaña 2019-20.

El Athletic ata a Jokin Ezkieta

El Athletic Club ha llegado a un acuerdo con el portero Jokin Ezkieta, que firma por cuatro temporadas hasta junio de 2023, después de quedar en libertad tras concluir su contrato con el Barcelona.

Ezkieta, de 22 años, se formó en las categorías inferiores de Osasuna y hace cuatro años se incorporó al filial del Barcelona. Tras jugar tres temporadas en el Barça B y una como cedido en el Sabadell (2016-2017), ahora llega al Athletic.