Enlaces accesibilidad

Fútbol | Atlético de Madrid

Godín: "Es difícil dejar tu casa. Seré un hincha más"

  • El capitán del Atlético de Madrid oficializa su salida del equipo colchonero cuando finalice la temporada
  • "Esto no es solamente un club, para mí ha sido una familia, una forma de vivir y mi casa"

Por
Godín anuncia que deja el Atlético de Madrid

El defensa uruguayo Diego Godín ha anunciado este martes que abandonará el Atlético de Madrid al final de la presente temporada tras defender la camiseta rojiblanca los últimos nueve años y conquistar un total de ocho títulos: una Liga (2014), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2014), dos Ligas Europa (2012 y 2018) y tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018).

"Son mis últimos días y mis últimos partidos en el Atlético de Madrid. Quería comunicarlo yo, que lo sintieran de mi boca por el cariño que tengo a todos, a este escudo, a este club y a esta camiseta. Soy un hincha más. Esto no es solamente un club, para mí ha sido una familia, una forma de vivir y mi casa", anunció el capitán 'colchonero' en rueda de prensa.

En este acto estuvo acompañado por una amplia representación de la primera plantilla rojiblanca, el cuerpo técnico al completo encabezado por el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, el presidente Enrique Cerezo y leyendas del club como Adelardo Rodríguez, el brasileño Luiz Pereira, el argentino Ramón 'Cacho' Heredia, Roberto Solozábal y Tomás Reñones.

"No hemos llegado a un acuerdo"

"Soy capitán de este equipo, hemos tenido muchas conversaciones y no hemos llegado a un acuerdo. Para mí, se acaba una etapa y un ciclo, el más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida, podría decir. Orgulloso de haber formado parte de esta etapa y agradecido con todos desde el minuto que llegué", señaló Godín este martes en su acto de despedida.

"Es parte de la vida, hay cambios, siempre hay cambios duros y son los que te hacen crecer y madurar, ver la vida desde otras perspectivas y no me arrepiento de nada. Es como si le preguntaras a un hincha si le gustaría jugar aquí toda su vida, por supuesto que sí, me encantaría jugar aquí hasta los 40 años, pero eso es imposible", bromeó Godín.

El uruguayo recordó que, cuando el año pasado llegó una oferta del Manchester United, decidió quedarse, pero "no ha cambiado nada" respecto a ese momento. "Decidí quedarme, fue mi decisión. Para mí lo primero siempre ha sido el club y el equipo, nos hemos reunido muchas veces, sería hipócrita decir que no he intentado seguir en este club", matizó un Diego Godín muy emocionado.

Y los primeros que supieron su decisión fueron sus familiares, que se han convertido en sus "consejeros de siempre". "Para mí son todo, son los que me han hecho crecer como persona. Todas las decisiones y consultas las hago con ellos y con mis amigos que me rodean día a día", comentó. "Hemos tenido muchas charlas con Antoine (Griezmann)...", contestó, respecto a si el francés no había podido convencerle para quedarse.

"Dolor por despedirme, pero con la cabeza muy alta porque me he entregado en cuerpo y alma, me voy con la tranquilidad y el orgullo al máximo. He tenido ofertas en otros momentos y me he quedado porque lo he sentido y he querido, no me arrepiento de ninguna decisión. El club hay que respetarlo, es lo que ha marcado esta etapa tan gloriosa. Que el equipo siga creciendo y levantando títulos y que se siga dejando el alma dentro del campo", pidió para el futuro.

Además, expresó que siempre soñó con "llegar a Europa y ser un gran jugador", aunque "no hay nada más lindo que entrar a un estadio y que la gente coree tu nombre". "Eso es lo que yo he sentido en este club en todo momento. No se logra tan fácilmente que una afición te quiera y te respete, de eso me siento orgulloso", concluyó el uruguayo, tranquilo por haberlo hecho "bastante bien en el vestuario y sobre todo fuera".

Ocho títulos en nueve temporadas

Godín llegó en la temporada 2010/11 procedente del Villarreal y desde ese momento se convirtió en un referente y un estandarte para la afición, al representar todos los valores que se identifican con el club rojiblanco. Entrega, coraje y corazón, como demuestran sus 387 partidos en el conjunto del Metropolitano. Godín es derroche, sacrificio y esfuerzo, representante de honor del 'Cholismo'.

Pero Godín no solo es un pilar en lo anímico y en el vestuario, como implica portar el brazalete del equipo del 'Cholo' desde verano de 2018, sino que es una pieza fundamental en la defensa, liderando una zaga casi infranqueable en la época de Simeone, gracias a las soluciones que ofrece el uruguayo. Además, en el Atlético pudo crecer en su faceta ofensiva, sobre todo a balón parado, rematando cualquier balón y marcando 27 goles como rojiblanco.

El uruguayo ha sido muy importante en la consecución de los ocho títulos que ha levantado en el Atlético de Madrid. Suyo fue el gol que permitió a los pupilos de Simeone proclamarse campeones de liga en el Camp Nou (2014), un título que no lograban desde la temporada 1995/96. Además, estuvo en el mejor once de la Liga de Campeones en 2014, 2016 y 2017 y es el extranjero con más partidos en la historia del club, superando a otro histórico central como fue Luis Amaranto Perea.

El tándem que formó con Miranda también fue una de las mejores parejas de centrales que ha tenido el equipo rojiblanco, prueba de ello es la final de la Copa del Rey del año 2013, en la que el brasileño anotó el gol de la victoria en un gran partido de la zaga atlética. Un año más tarde, estuvo muy cerca de brindar en la final de Lisboa la primera 'Champions' para el 'Atleti' con un cabezazo eclipsado por el gol de Ramos en el minuto 93.

A sus 33 años, el central ha decidido no renovar su contrato, que terminaba en junio de este año, para dejar paso a otros centrales con más proyección por su menor edad, como es el caso de su compatriota Giménez.

El jugador decidió anunciar su decisión a lo largo de esta semana para así poder despedirse de su afición en el que será su último partido en el Wanda Metropolitano. Este domingo a las 18:30 el uruguayo podrá disfrutar del homenaje completo de la afición antes, durante y después de enfrentarse al Sevilla. Su marcha, también confirma un cambio de ciclo rojiblanco, ya que probablemente a su adiós se sumen otros como los de Juanfran o Filipe, dejando paso a futuros líderes del club.

Deportes

anterior siguiente