Enlaces accesibilidad
Operación Oikos

Borja Fernández se defiende: "Nunca he tenido una oferta para amañar un partido"

  • "Estoy deseando que el Fiscal me declare inocente porque no hay ninguna prueba contra mí", asegura
  • El exjugador del Valladolid fue uno de los detenidos en la Operación Oikos que investiga el amaño de partidos

Por
Borja Fernández
El jugador Borja Fernández durante el partido del Real Valladolid contra el Alavés, en el estadio José Zorrilla.

Dias después de que se levantara el secreto de sumario de la Operación Oikos, el exfutbolista del Valladolid Borja Fernández, uno de los implicados en la trama de amaños de partidos, ha querido defender su inocencia y asegura que "nunca he tenido una oferta para amañar un partido" y que el Fiscal no tiene ninguna prueba en su contra.

"Yo nunca he tenido una oferta para amañar un partido. Mi cabeza ha dado muchísimas vueltas. Me pierdo en cuál es mi situación. Estoy deseando que el Fiscal me declare inocente porque no hay ninguna prueba contra mí", aseguró el jugador en declaraciones a 'El partidazo' de Cope.

Estoy deseando que el Fiscal me declare inocente porque no hay ninguna prueba contra mí

"He querido guardar silencio hasta que se levantara el secreto de sumario porque han salido muchas historias y habría tenido que estar desmintiendo cosas todos los días. Pongo la mano en el fuego solo por mí", agregó el jugador.

Borja Fernández, que fue detenido el 28 de mayo en su domicilio, desveló que se mostró muy sorprendido cuando la Policía se presentó en su casa.

"Me estaba despertando, eran casi las 8 de la mañana. Mi hija vino a decirme que la Policía estaba en la puerta de mi casa, entraron hasta la puerta de mi habitación. Me dijeron que no tocase nada y que saliera enseguid. Me pidieron el teléfono, y luego cuando les dan la orden de registro, registran mi casa. No encontraron nada. Salí esposado de allí, fue un poquito duro", contó.

"Me dijeron que estaba detenido por ver a Raúl Bravo"

Cuando estaba siendo trasladado a los calabozos, se enteró de que su detención tenía que ver con un encuentro que mantuvo con Raúl Bravo, considerado uno de los cabecillas de la trama de amaños.

"De camino a la comisaría me dicen que estoy detenido por ver a Raúl y porque pensaban que el partido (Valladolid-Valencia) estaba amañado. Me eché a reír porque sé que es mentira", defendió Fernández.

En ningún momento me ofrece nada en el partido contra el Valencia

El exjugador pucelano siguió defendiendo su inocencia asegurando que hasta Raúl Bravo y Carlos Aranda se mostraron sorprendidos por verle en los calabozos: "Estoy aquí por tomar un café contigo", contó que respondió.

Borja Fernández no niega ese encuentro con uno de los supuestos cabecillas pero afirmó que "me dijo que venía a Valladolid a ver a un amigo y quedamos para tomar un café".

"Me cuenta que está agobiado porque estaba sin entrenar. No sé si luego tenía que irse o no. Y en ningún momento me ofrece nada en el partido contra el Valencia", desveló.

Si se nos ha hecho daño a mi club y al Real Valladolid, quiero ver qué medidas se puede tomar

Sobre los presuntos amaños organizados por Aranda y Bravo, Borja Fernández agregó que "escuché cosas durante estos años, pero se escuchan siempre". No obstante, afirmó que no les dijo nada porque"tampoco tenía una relación muy íntima con ellos.

Por último, reconoció que solo apostó una vez en su vida: "fue en la India en una carrera de caballos y fue 10 céntimos de euro".

Y desveló que va a defender su inocencia hasta el final: "Tengo una responsabilidad y lo que me ha ocurrido, no quiero que le ocurra a nadie más. Si se nos ha hecho daño a mi club y al Real Valladolid, quiero ver qué medidas se puede tomar".