Enlaces accesibilidad
Semifinales ACB | Valencia Basket 78-85 Real Madrid

El Madrid sentencia a Valencia Basket y peleará por el título

  • Los blancos se han impuesto en La Fonteta por 78-85 y disputará la final de la Liga ACB por octavo año consecutivo
  • El conjunto de Laso neutralizó los 19 puntos de Bojan Dubljevic liderados por Rudy Fernández y Facundo Campazzo

Por
El Madrid sentencia a Valencia Basket y peleará por el título
El jugador del Real Madrid, Facundo Campazzo. ACB

Ficha técnica:

78.- Valencia Basket (19+19+22+18): Vives (2), Sastre (11), Doornekamp (7), Labeyrie (-), Dubljevic (19) -cinco titular- Abalde (7), Diot (-), Van Rossom (14), Tobey (6), Rafa Martínez (-) y San Emeterio (1).

85.- Real Madrid (20+15+28+22): Campazzo (14), Rudy Fernández (16), Taylor (10), Randolph (11), Tavares (6) -cinco titular- Causeur (-), Reyes (2), Ayón (10), Carroll (7), Llull (4), Deck (5) y Thompkins (-).

Árbitros: Conde, Cortés y Bultó. Eliminaron personales al local Vives (m.40).

Incidencias: tercer partido de las semifinales de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.809 espectadores.

El Real Madrid ha vencido a Valencia Basket en el tercer partido de semifinales de la Liga ACB disputado en la Fuente de San Luis por 78-85 para finiquitar la eliminatoria por 3-0 y clasificarse para la final por octava temporada consecutiva, donde se mediará al FC Barcelona o Tecnyconta Zaragoza, eliminatoria 2-0 favorable a los azulgranas.

No fueron suficientes los 19 puntos de Dubljevic y la gran actuación de Will Thomas en los locales que fueron neutralizados por la gran actuación de Rudy (16 puntos) y la tensión competitva del conjunto blanco que aguantó el tipo para llevarse el choque ante un Valencia que fue mejor que en los dos choques anteriores pero que lo les sirvió para forzar el cuarto partido.

Comenzó el encuentro con un cuadro local entonado que se colocó con siete puntos arriba en los tres minutos iniciales 10-3 que no fueron a más gracias al buen trabajo defensivo de Randolph y el acierto de Rudy con dos triples que nivelaron el encuentro rápidamente.

Tras el buen arranque ‘taronja’ volvieron a aparecer los males que les condenaron en los dos anteriores encuentros, la pérdida de balones que aprovechó el Madrid para dar la vuelta y colocarse con 12-14 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto, que les impulsó para cerrar el primer parcial con una ligera ventaja (19-20).

El vértigo del inicio dio paso a un juego con mayor control por parte de ambos equipos que mantuvo la igualdad en el marcador con un Will Thomas espectacular que encaraba a la defensa blanca una y otra vez para poner por delante a Valencia a falta 5 minutos para el descanso (28-26).

A partir de ahí creció el Valencia, firme en defensa y con los mejores minutos en ataque que les dieron una ventaja de 6 puntos con un parcial de 11-2, pero que el Madrid contrarrestó tras un tiempo muerto solicitado por Pablo Laso que hizo un efecto positivo en los suyos para evitar el despegue local. Una bandeja de Van Rossom dejó el resultado en 38-35 para los locales con todo por decidir para la segunda mitad.

Concentración defensiva, clave en el triunfo blanco

Reclamaba Laso agresividad a los suyos en defensa para encarar el segundo acto, receta que pusieron en práctica que unido a dos triples estratosféricos de Rudy y Campazzo pusieron en clara ventaja a los blancos por (40-44). Dubljevic tiró de casta y con dos triples seguidos dio la réplica a un Madrid que no aflojaba.

En pleno fragor del tercer cuarto, la tensión competitiva subió varios grados y la Fonteta se convirtió en una olla a presión donde afloraron algunos nervios. Ajenos a esa presión Rudy y Dubljevic se turnaban en ambas canastas para llevar el choque al límite donde todo podía suceder.

La pizarra de Pablo Laso funcionó en la última jugada del tercer cuarto que se cerró con un 60-63 para los visitantes.

En el último acto el Madrid salió como un tiro y se marchó muy rápidamente en el marcador abriendo un hueco que fue demasiada losa para los locales (67-73) a falta de cinco minutos para el final. El Madrid se dejó llevar pero el Valencia no se rendía. Cinco puntos de Van Rossom metió a su equipo en el partido 78-79 fa falta de dos minutos para el final del partido.

Pero apareció Campazzo para finiquitar el partido a falta de un minuto y colocar a su equipo con una ventaja definitiva (78-85), lo que obligaba a los locales que fallaron su ataque y cerraron su participación en la Liga ACB con una gran actuación.

Valencia despide a Rafa Martínez

En el final del partido, el pabellón de la Fuente de San Luis y el Valencia Basket despidieron como un mito a Rafa Martínez, quien tras once campañas en club dejará la entidad al no entrar en los planes deportivos del club, aunque quiere seguir en activo.

Tras no jugar en todo el encuentro, el escolta entró al parquet a falta de pocos segundos para el final y lo hizo mientras toda la grada coreando su nombre y ya se mostraba visiblemente emocionado.