Enlaces accesibilidad
Muere Reyes

Utrera da el último adiós a José Antonio Reyes

  • El futbolista se dirigía precisamente a su localidad natal sufrió el accidente de tráfico
  • La familia traslada su "sincero agradecimiento" por las muestras de cariño recibidas

Por
Utrera despide a Reyes con un entierro multitudinario

La familia y los vecinos de José Antonio Reyes, fallecido el sábado en un accidente de tráfico, han dado el último y multitudinario adiós al futbolista en el funeral que se ha celebrado este lunes en la iglesia de Santa María en su localidad natal de Utrera (Sevilla).

El fallecimiento del excapitán del Sevilla a los 35 años ha conmocionado al fútbol español y europeo. Este domingo fue despedido por miles de aficionados en la capilla ardiente celebrada en el el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Por la misma pasaron autoridades de la Junta de Andalucía, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y personalidades de los distintos clubes en los que militó el delantero.

Ya bien entrada la noche fue trasladado al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera, donde también ha sido velado. De ahí ha salido a las nueve de la mañana hacia el templo cubierto con una bandera del Sevilla -el club en el que se formó y en cuyo primer equipo militó ocho temporadas divididas en dos etapas- y una enseña nacional.

Miles de paisanos contemplaron el paso de la comitiva fúnebre y prorrumpieron en una cerrada ovación al paso del futbolista, 21 veces internacional absoluto y que jugó en varios de los clubes más importantes de Europa, en lo que constituyó el último adiós del pueblo a uno de sus hijos más célebres.

Todas las banderas ondeaban a media asta en señal de duelo en Utrera, cuyo alcalde decretó dos días de luto oficial, y donde numerosos vecinos desfilaron ante la familia de Reyes para mostrarle sus condolencias.

El portavoz de la familia del fallecido, Antonio Fermín Díaz, ha enviado a diversos medios un escrito en el que traslada el "sincero agradecimiento a todas aquellas personas, entidades, instituciones, equipos de todo el mundo y especialmente a la Casa Real" por las muestras de cariño al conocerse el fallecimiento del jugador.

El debutante más joven con el Sevilla

Reyes fue el jugador más joven en debutar en Primera División con el Sevilla FC, cuando contaba con solo 16 años. Abandonó el cuadro sevillista, en el que vivió dos etapas (1999-2004 y 2012-2016), camino del Arsenal en 2004 (donde se convirtió en el primer español en ganar la Premier), y tras ello militó en el Real Madrid (2006-2007), el Atlético de Madrid (2007-2008 y 2009-2012), el Benfica (2008-2009), el Espanyol (2016-2017), el Córdoba CF (2018) y el Extremadura UD (donde jugaba esta temporada).

Entre otros logros, Reyes tiene el récord de títulos de la Europa League (cinco).

Falleció este sábado en un accidente de tráfico en la carretera A-376 a su paso por Alcalá, cuando se dirigía precisamente a Utrera en su coche acompañado por dos primos, uno de los cuales también falleció en el siniestro. El otro permanece ingresado en un hospital de Sevilla con pronóstico muy grave.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el "exceso de velocidad" es la primera causa que se baraja para explicar la salida de la vía del vehículo de gran cilindrada en el que viajaba Reyes, que se incendió tras dar varias vueltas de campana.

Reyes circulaba a gran velocidad antes de perder el control y sufrir el accidente mortal

Deportes

anterior siguiente
-->