Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Playoff cuartos

El Zaragoza, a semifinales contra el Barça; el Madrid espera al ganador del Valencia - Unicaja

  • El conjunto maño derrota al Baskonia (76-69) y el azulgrana arrolla al Joventut (86-107)
  • El Madrid arrolla al Manresa (73-88) y espera al vencedor del tercer partido Valencia - Unicaja

Por
Nacho Martín, del Zaragoza, celebra la victoria.
Nacho Martín, del Zaragoza, celebra la victoria.

El Zaragoza confirma la sorpresa en su eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB y derrota al Baskonia por 76-69 en el segundo partido, lo que supone el 2-0 en la eliminatoria y el pase a semifinales. Su rival será el Barça, que arrolló al Joventut (86-107) y no necesitará tampoco tercer partido. Un hombre resultó clave: el base francés Thomas Heurtel.

El equipo de Porfirio Fisac no dejó escapar la oportunidad de cerrar la eliminatoria en la primera oportunidad que tuvo ante un rival condicionado por este hecho, lo que le agarrotó en numerosos momentos del partido, especialmente al principio y en los últimos minutos.

Un gran partido de Nemanja Radovic, autor de 16 puntos y seis rebotes para una máxima valoración de 21, secundado por Javier Justiz y Renaldas Seibutis fue suficiente para los maños. Enfrente, el base uruguayo Jason Granger y el pívot Tornike Shengelia volvieron a salvar la papeleta para los de Perasovic.

El Barça, rival de los maños

El rival del Zaragoza será el Barcelona, que no dio lugar a la sorpresa ante el BarcelonaJoventuty firmó el pase por la vía rápida con 'paliza' incluida en su visita a Badalona (86-107).

Un cuarto duró la igualdad en el Olímpico, al final del mismo despegaron los de Svetislav Pesic y no permitieron que los de la 'Penya' se acercaran en el marcador. Los de Carles Durán se vinieron abajo en los últimos minutos por el desgaste.

El encuentro fue ante todo un duelo de bases. Se enfrentaba el MVP de la fase regular, el argentino Nico Laprovittola, contra Heurtel. Los 22 puntos y 41 de valoración del ídolo local no fueron suficientes ante los 32 puntos y 44 de valoración del barcelonista.

El Madrid pasa arrollando

Después de arrollar al Manresa en el primer partido, el ManresaMadrid hizo lo propio en el segundo para pasar a semifinales (73-88). Los blancos tendrán un partido más de descanso que su rival, que saldrá de la eliminatoria por decidir.

Con el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, de invitado de lujo los pupilos de Joan Peñarroya no fueron capaces de dar la réplica al vigente campeón.

Tan solo un último tirón de casta y orgullo permitió a los manresanos reducir la sonrojante diferencia de 30 puntos a la que quedó reflejada en el marcador final, algo que fue reflejado por un repleto Nou Congost, que ovacionó a los suyos por su regreso a los 'playoffs' tras 21 años de ausencia.

Los 14 triples del Madrid hicieron mucho daño a los locales. El base argentino Facundo Campazzo se erigió en el líder de los de Pablo Laso, con unas estadísticas de 14 puntos y siete asistencias para una valoración final de 27.

El Valencia fuerza el tercer partido

En otro de los cuatro partidos de cuartos de la jornada, el disputado en el Martín Carpena de Málaga, el Valencia sí que ha sido capaz de forzar el tercer partido al vencer 69-76 al ValenciaUnicajay recuperar el factor cancha.

Ahora los 'taronja' tendrán la ocasión de cerrar la eliminatoria en su cancha de La Fonteta, el próximo martes a las 21:00 horas.

Los 14 puntos de Tobey y los 12 de San Emeterio, el mejor valorado del encuentro con 17, fueron lo más destacado de una labor de equipo de los pupilos de Jaume Ponsarnau. Lessort (12) y Roberts (10) fueron los únicos que hicieron dobles digitos de puntuación para los de Luis Casimiro.

El Bilbao Basket vuelve a la ACB

El base austríaco Thomas Schreiner, con una actuación decisiva, y el enorme impulso de la grada del Bilbao Arena devolvieron el RETAbet Bilbao Basket a la Liga Endesa después de una final agónica de la Final a Cuatro disputada en Miribilla en la que los de negro se impusieron al excelente Iberostar Palma por 62-55.

Fue un partido, una temporada, en ambos casos muy buena, condensados en apenas un minuto. El último de un encuentro en el que se llegó a ese momento con empate a 55. Ahí un 2+1 de un Jaylon Brown en el que siempre creyó Alex Mumbrú, que sale muy reforzado de su debut en los banquillos, y un triple de Schreiner decantaron definitivamente el encuentro.