Enlaces accesibilidad

Rafa Nadal prepara su debut despejando dudas sobre su estado físico

  • El balear retoma los entrenamientos tras cancelar tres sesiones por problemas estomacales
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 12 mayo en Teledeporte y +tdp

Por
Rafa Nadal vuelve a entrenar tras sufrir un proceso vírico

El tenista español Rafa Nadal ha vuelto a las pistas de entrenamiento antes de su debut oficial en el Mutua Madrid Open, prevista para el próximo miércoles.

El mallorquín, número dos del mundo, y uno de los más aclamados en el torneo madrileño ha suspendido su cita con los medios de comunicación hasta este miércoles.

Sin comunicar los motivos de esta suspensión, la organización de torneo ha informado que la rueda de prensa de Nadal ante los medios se producirá este miércoles, aunque sin especificar una hora concreta. Es, por tanto, el tercer aplazamiento ya que, en un primer momento, la comparecencia de Rafa estaba prevista para el domingo.

Sin embargo, el tenista balear ha mostrado recuperación de unos problemas estomacales tras retomar los entrenamientos que había suspendido también el domingo, aunque sí estuvo presente en el homenaje a su amigo David Ferrer.

Nadal ha salido a la pista de entrenamiento justo a continuación de Djokovic, que ha compartido espacio con Alexander Zverev.

El balear ha peloteado con su entrenador Carlos Moyá durante cerca de una hora, con una pausa para rehidratarse. En ningún momento ha dado síntomas de tener que suspender su actividad. Rafa ha tenido tiempo incluso para firmar algún autógrafo en una sesión plagada de público, sobre todo infantil.

Todas estas cancelaciones habían disparado los rumores sobre el estado de salud del mallorquín y sobre cuál será su rendimiento el próximo miércoles cuando debute ante el el canadiense Felix Auger, que este domindo derrotó a Denis Shapovalov.