Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Ferrer: "Si comparamos a Nadal con otros que puedan venir nos equivocaríamos"

  • El alicantino, a punto de retirarse, pone en perspectiva el presente y futuro del tenis español
  • Madrid Open en directo, del 4 al 12 de mayo en Teledeporte y +tdp

Por
El director del Mutua Madrid Open, Feliciano López (d), junto al tenista David Ferrer (i), durante la rueda de prensa con motivo del torneo Mutua Madrid Open que se disputa del 3 al 12 de mayo en Madrid, en las instalaciones de la Caja Mágica
David Ferrer (i) y Feliciano López, durante la rueda de prensa previa al Madrid Open

El tenista alicantino David Ferrer, a punto de retirarse, ha declarado este jueves que no se debería comparar a los jóvenes tenistas españoles con Rafa Nadal para valorar adecuadamente a unos y al supercampeón.

David Ferrer, que forma parte de una generación de tenistas que ha cosechado grandes éxitos en los últimos años, ha elegido el torneo de Madrid que se disputa desde este fin de semana para concluir su carrera profesional.

"Recuerdo que cuando llegamos se iban retirando Carlos Moyá, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero... se acababa una generación, veníamos otros y había dudas, pero nuestra generación siguió la estela", ha dicho Ferrer, que ha destacado dentro de ese grupo, como es obvio, al mallorquín Rafa Nadal.

"Nosotros hemos tenido a uno como Rafa Nadal, que lo que ha conseguido es muy complicado. También hay buenos jugadores, no me gusta dar nombres porque tienen que seguir su camino, pero hay una buena base para el futuro", señaló en una rueda de prensa en la Caja Mágica junto al director del torneo, el recientemente retirado Feliciano López. Para David Ferrer el tenis español "puede estar muy tranquilo, pero si se compara a Nadal con otro nos equivocamos".

"No podemos comparar un top 10 con Rafa, porque nunca se valorará lo que los chavales jóvenes consigan para el tenis español. A Rafa hay que disfrutarlo, valorarlo y no pensar mucho más allá. Cuando termine su carrera vendrán otros jugadores nuevos", comentó.