Enlaces accesibilidad
Champions | FC Barcelona 3 - 0 Manchester United

Messi rompe la maldición de cuartos y hace soñar al Barça con la Champions

  • Dos goles del argentino y uno de Coutinho meten a los azulgrana en semifinales cuatro años después
  • Así te hemos contado el FC Barcelona 3 - 0 Manchester United, por Óscar López

Por
Champions League - FC Barcelona v Manchester United
El delantero del FC Barcelona Leo Messi celebra uno de los goles anotados ante el Manchester United.

Ficha técnica:3 - FC Barcelona: 

Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 71), Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min. 75); Messi, Suárez y Coutinho (Dembélé, min. 81).

0 - Manchester United: De Gea; Jones, Lindelof, Smalling, Young; Fred, McTominay, Pogba; Lingard (Alexis Sánchez, min. 80), Rashford (Lukaku, min. 73) y Martial (Dalot, min. 65).

Goles: 1-0, min. 16: Messi. 2-0, min. 20: Messi. 3-0, min. 61: Coutinho.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró cartulina amarilla a Suárez (min. 77).

Incidencias: 96.708 espectadores en el Camp Nou. Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Un doblete de Leo Messi y un tanto de Coutinho ante el Manchester United (3-0) ha servido al FC Barcelona para sellar el pase a semifinales de la Champions League cuatro años después.

Seis años llevaba el ’10’ culé sin anotar en cuartos de final de la competición europea y ahí podría estar el misterio de por qué los azulgrana no habían logrado superar esa fase en los últimos años, lo que había convertido los cuartos de final en una maldición.

Pero en esta ocasión, una doble inspiración de Messi en solo tres minutos sirvió al Barça para dejar sentenciada la eliminatoria antes del minuto 20. Después, en la segunda mitad, otro golazo de Coutinho selló la eliminatoria que ya venía decantada a favor de los culés, tras el 0-1 de Old Trafford.

La Pulga se encargó de abrir el marcador con un zurzado desde la frontal tras una jugada espectacular en la que le robó el balón a Young y le hizo un caño a Fred (min.16).

Solo tres minutos después, y sin dar oportunidad de reacción a los ingleses, Messi resolvió el encuentro. En esta ocasión con la derecha, y también desde la frontal, se coló entre tres rivales y sacó un disparo bastante más flojo pero se encontró con el clamoroso fallo de De Gea que dejó pasar el balón entre su costado y el césped y el 2-0 subió al marcador quedando la eliminatoria vista para sentencia.

Tablero deportivo - Los goles del F.C. Barcelona 3 Manchester United 0 - Escuchar ahora

Y eso que los ‘diablos rojos’ empezaron mucho mejor. A los 37 segundos Rashford metió el miedo en el cuerpo a los cués con un lanzamiento que se estrelló en el larguero. Otra llegada peligrosa en el segundo minuto o un lío que no acertaron a despejar Piqué, Lenglet ni Alba, (min.7) dejaba patente que el Manchester saltaba a por la victoria.

Pero esas ganas se fueron diluyendo, el Barça calmó sus nervios y a los 10 minutos comenzó a buscar la portería rival. Tanto fue así que el árbitro señaló un penalti de Fred sobre Rakitic. Sin embargo, Felix Brych tras revisar las imágenes con el VAR se desdijo y no señaló la pena máxima que se disponía a lanzar Messi.

No le hizo falta al argentino ese lanzamiento desde los 11 metros y, como ya hemos comentado, sentenció el choque con dos destellos del '10'.

El Barça pudo incluso ampliar esa renta antes del descanso en otra gran jugada de Messi, cuando ya se disputaba el tiempo añadido. La Pulga robó la pelota en el medio campo y tras plantarse en el área pequeña combinó con Alba que cruzó el balón para ponérselo a Sergi Roberto que llegaba solo. Este remató al cuerpo y De Gea, con mucha suerte, desvió el balón con la cara sobre la misma línea de gol.

Coutinho termina hundiendo al United

Mucho debían cambiar los de Solskjaer para soñar si quiera con marcar en el Camp Nou mientras el Barça quería seguir divirtiéndose. Cerca estuvo Messi de anotar el tercero tras un gran pase atrás de Suárez pero Young repelió el balón en el último momento.

Los ‘diablos rojos’ estaban perdidos y el tercero parecía cuestión de tiempo, como así fue. Messi inició la jugada. Se la pasó a Alba y este la cedió para Coutinho que sacó una tremenda rosca para anotar el 3-0 por la escuadra (3-0). Un golazo con el que el brasileño, muy cuestionado en su equipo, se reivindicó ante su afición (min. 61).

El partido ya era una fiesta para los azulgrana que campaban a sus anchas por el césped. Messi tenía ganas de divertirse y casi lo consigue con un gol de chilena, que se fue por muy poco, tras un rechace de la defensa rival.

Con el pase a semifinales ya finiquitado, Valverde se decidió a mover el banquillo. Semedo y Vidal entraron por Sergi Roberto y Arthur. Por último, cy con solo 10 minutos por delante, retiró a Coutinho y dio minutos Dembélé para que fuera recuperando la forma tras su lesión.

El Camp Nou, mientras, se divertía celebrando los goles del Ajax de Ámsterdan que con su victoria en Turín dejaban al Juventus, uno de los verdugos del Barça en los últimos años, fuera de las semifinales de la Chamions.

Los culés tiene ya la mente puesta en el duelo de semifinales donde les espera el vencedor de la eliminatoria Liverpool-Oporto, con clara ventaja para los ingleses que ganaron 2-0 en Anfield.