Enlaces accesibilidad
La Liga | Atlético de Madrid 1-0 Leganés

Un dudoso penalti mantiene al Atlético en pugna por la Liga al vencer al Leganés

  • Correa exagera una caída en el área tras un leve contacto, el VAR no corrigió y Saúl marcó el rechazo del penal
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1-0 Leganés

Por
Saúl, en el momento de golpear el rechazo de su penalti fallado
Saúl, en el momento de golpear el rechazo de su penalti fallado

Ficha técnica:Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Solano (Saúl, min. 46); Correa, Thomas, Rodrigo, Vitolo; Griezmann (Lemar, min.46) y Kalinic (Juanfran, min. 73).

0 - Leganés: Lunin; Nyom (Arnáiz, min. 76), Diego Reyes, Omeruo, Rodrigo Tarín, Kravets; Rubén Pérez, Vesga, Eraso (El Zhar, min. 70); En-Nesyri y Braithwaite (Carrilo, min. 70).

Goles: 1-0 Saúl, min. 50

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Lemar (min.53) y Giménez (min. 14) por los locales y a Rubén Pérez (min. 65) y Braithwaite (min. 16) por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 58.321 espectadores.

El Atlético de Madrid cumple con solvencia y gana 1-0 al Leganés en un partido peligroso por la cantidad de rotaciones de Simeone. El trámite previo está superado y ahora toca pensar en la vuelta de la Champions ante el Juventus. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1-0 Leganés]

El 'Cholo' hizo debutar a Solano, sacó de inicio a Kalinic, Correa, Vitolo y Savic, entre otros. La primera parte fue muy espesa, sobraban dedos de una mano para contar las ocasiones. Sólo la sociedad Correa-Griezmann aportaba algo de chispa a los rojiblancos, el primer disparo llegó en el minuto catorce con un remate blando de cabeza de Kalinic.

El conjunto pepinero hacía lo que había alabado el entrenador rival en la previa, juegan a lo que saben y a lo que les viene bien jugar. Muy biene arropado atrás, sólo Braithwaite y Griezmann lo intentaron con tiros lejanos en ese tramo del partido. Los visitantes, una vez superado el arreón inicial colchonero, comenzaron a estirarse y acabaron la primera mitad mejor que los locales. Un centro muy peligroso que no acertó a rematar En-Nesyri pudo haber supuesto el 0-1 antes del descanso.

Los cambios surtieron un efecto inmediato

Si algo sabe hacer el 'Cholo' es modificar el equipo cuando las cosas se atrancan. Salieron Solano y Griezmann y entraron Lemar y Saúl en el descanso, nada más volver de los vestuarios llegó la polémica. Correa se va del defensor que le toca levemente y cuando el argentino ve que no llega al balón se deja caer de manera exagerada. Al haber contacto, no hay fallo flagrante y el VAR no tiene que intervenir.

Saúl disparó y Lunin, el portero cedido por el Madrid que era titular por la sanción de Cuéllar e hizo un gran partido, detuvo el lanzamiento. Pero el rechazo le cayó de nuevo al recién entrado en el campo que empujó el balón al fondo de las mallas.

El Atlético ha aprendido a aprovechar esos momentos de zozobra del rival tras encajar un gol. Primero Thomas y luego Lemar tuvieron dos zapatazos que, tras tocar en un defensa el primero y tras un paradón de Lunin el segundo, acabaron estrellándose en la madera. Si uno de los cambios de Simeone adelantó a los suyos el otro estuvo muy cerca de ampliar la ventaja.

El gol sentó fatal a los pepineros, vieron como el trabajo de la primera parte se iba al traste en unos minutos y no supieron cambiar el guión del partido, que ya transitaba por los derroteros preferidos por los locales, dejando pasar el tiempo y sin apenas ocasiones en ambas porterías. La polémica volvió a aparecer en las postrimerías del encuentro cuando el Leganés protestó un penalti de Rodrigo sobre Arnáiz.

El Atlético de Madrid se pone a cuatro puntos del Barça a la espera de la visita del Rayo al Camp Nou, y ya van cuatro partidos ganando sin encajar gol, carbura como siempre el equipo del 'Cholo' cuando llega a la fase importante de la temporada. No se rinden los del Metropolitano con la vista puesta en abril en el duelo que puede ampliar o acabar con sus opciones en su visita al feudo azulgrana.

Pellegrino: "Para ser un penalti es una jugada un poquito 'soft'"

El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, ha lamentado la derrota ante el Atlético de Madrid (1-0) y ha asegurado que el gol de los colchoneros llegó en una jugada de penalti "un poquito soft", calificando de "suave" el contacto de Omeruo sobre Correa que finalmente decidió el partido.

"Estamos fastidiados porque ha sido un partido muy parejo. Ellos han creado muy poco y nosotros también. Hubo pocas opciones y nunca tuvimos la sensación de ser dominados, ni de que hicieran mérito para llevarse los tres puntos", ha analizado el técnico argentino del Lega.

En relación al penalti, el argentino lo tiene claro. "Para mí este árbitro (Mateu Lahoz) es uno de los mejores de España y de Europa. Me gusta mucho cómo maneja las situaciones de partido. Las jugadas ni las vi (repetidas) y sé que es una jugada difícil. Para ser un penal es una jugada un poquito 'soft'", ha sentenciado.