Enlaces accesibilidad
Fútbol

Rubiales anuncia que la temporada que viene no habrá partidos de Liga los lunes

  • El presidente de la federación española anuncia la medida en Twitter sin más detalles

Por
Luis Rubiales anuncia a través de sus redes sociales que "no habrá Liga los lunes"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado que la próxima temporada no habrá partidos de Liga los lunes y que está pendiente de ver "qué ocurre con los viernes", después de semanas de protestas de diversas aficiones y en medio de una profunda disputa entre los dos grandes organismos del fútbol español.

El anuncio, sobre el que de momento ho hay más detalles, se produce después de que la negociación entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP, LaLiga) y la federación quedaran bloqueadas hace unas semanas y se elevara la cuestión al arbitraje del Consejo Superior de Deportes.

RTVE.es ha intentado recabar la opinión del CSD, La Liga y la RFEF. En este organismo se han limitado a señalar que "si el presidente (Rubiales) lo ha anunciado así, por algo será".

"A partir de la próxima temporada en La Liga habrá fútbol sábados y domingo. Veremos qué ocurre con los viernes, si llegamos a un acuerdo bueno para todos. El negocio es importante pero más los aficionados", apuntó Rubiales a través de Twitter este viernes.

Después, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, le contestó en twitter hablando del lleno de este viernes en el campo del Rayo Vallecano. Se han cruzado tweets entre ambos dirigentes que no es la primera vez que hacen públicas sus diferencias.

Continúa la guerra entre la Federación y la Liga

El presidente de la RFEF le ha dado una lista de las grandes ideas de Tebas, con los partidos de los lunes, el fallido intento de disputar un partido en Miami y, según sus palabras, intentar apropiarse "de la Copa y de @laligaiberdrola, etc.", además de la censura a distintos medios.