Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Barça sufre, pero acaba 2018 como líder y con el billete copero

  • El equipo azulgrana derrota a un combativo Monbus Obradoiro por 79-73
  • Unicaja se lleva el triunfo de la cancha del GBC y se mantiene arriba (80-94)

Por
El pivot sueco del Monbus Obradoiro Nick Spires, intenta superar al pivot francés del Barcelona Lassa Kevin Seraphin.
El pivot sueco del Monbus Obradoiro Nick Spires, intenta superar al pivot francés del Barcelona Lassa Kevin Seraphin. EFE

El Barça Lassa, con la gran actuación de Kevin Séraphin (18 puntos, 11 rebotes, 30 valoración), se impuso a un combativo Monbus Obradoiro (79-73) con lo que acaba 2018 como líder de la Liga Endesa y con el billete asegurado para la fase final de la Copa del Rey.

Los de Svetislav Pesic no se aseguraron la victoria hasta el último cuarto frente a un rival que tuvo en Kyle Singler (19 puntos, 5 rebotes), y sobre todo en Andreas Obst (20 puntos, 6/6 en triples), a sus principales estiletes en ataque.

Curiosamente, y pese a la baja de su mejor tirador y anotador, Kostas Vasileiadis, ausente por haber sido padre en la víspera, el Obradoiro tiró muy bien en el inicio del partido, dominó el rebote y con 2:12 minutos jugados el marcador señalaba un 0-11. Empezaron a descontar los azulgrana con Pau Ribas como referente y con la entrada de Adam Hanga; el Barça se acercó hasta el 14-16, pero Obradoiro resistió y se fue al primer descanso con un punto arriba (19-20).

Todo cambió en el segundo cuarto, cuando el físico de Kevin Séraphin se impuso en la pintura. El francés resultó imparable para los pivotes del Monbus, anotó los primeros siete puntos de su equipo en el segundo cuarto y el Barça logró un parcial de 12-0 mientras que los gallegos se habían quedado seis minutos sin anotar.

No se rindió el Obradoiro. Con la ayuda de los exteriores siguió dominando el rebote, volvió a acertar desde lejos y pese a que los gallegos iban haciendo la goma en el partido (46-39), siempre se reenganchaban al mismo, sobre todo por el acierto de Obst (4/4 en triples hasta entonces, 6/6 al final) o de Simmons, por lo que a falta de diez minutos todo estaba por decidir (52-49).

En el cuarto final, Séraphin continuó a lo suyo. Todo parecía decidido tras un triple de Hanga que puso el 64-54 a 4:37 para el final, pero los visitantes nunca dieron su brazo a torcer. Aparecieron de nuevo Obst y Singler (66-60) y Heurtel metió cinco puntos que le dieron la máxima ventaja al Barça (71-60). En los dos últimos minutos, El Obradoiro fue capaz de anotar 13 puntos y solo la sangre fría de los azulgrana desde el tiro libre (especialmente por medio de Ribas) le dio la victoria a los locales, un triunfo por 79-73 para acabar el año.

Gipuzkoa se desfonda en el último cuarto y Unicaja sigue en zona alta (80-94)

Por su parte, el Delteco Gipuzkoa Basket se complicó mucho sus opciones de permanencia al perder sus posibilidades reales de triunfo en un último cuarto lamentable en el que Unicaja despertó para afianzarse en la cuarta plaza de la competición tras su victoria por 80-94.

El intercambio de canastas y el ligero dominio guipuzcoano protagonizó el partido en el que brillaron en el tercer cuarto Lessort por Unicaja y en los donostiarras Nevells, oscurecido durante el primer tramo del partido después de ser la estrella del GBC en los últimos compromisos.

Unicaja daría el "do de pecho" en un último cuarto que sólo estuvo igualado en su primer minuto hasta el 70-70, porque a partir de aquí comenzó el recital en ataque malagueño, que con Roberts haría un primer amago de escaparse en el luminoso (70-76), intento que aguantaron como pudieron los guipuzcoanos.

Milosavljevic sería el protagonista del segundo y definitivo arreón con dos triples casi consecutivos, los únicos que marcó en el partido, que elevaron las rentas a diez puntos e hicieron doblar la cerviz a un GBC que cierra el año en una situación más que complicada para su continuidad en la ACB, mientras Unicaja confirma su privilegiada posición.

Por otra parte, el Valencia Baket derrotó al Tecnyconta Zaragoza (89-74), el MoraBanc Andorra al Movistar Estudiantes (96-82) y el Iberostar Tenerife al Baxi Manresa (77-75).

Deportes

anterior siguiente
-->