Enlaces accesibilidad
Fútbol | La Liga

La Liga echa el cierre al 2018 con el Barça en lo más alto, el Atlético al acecho y el Madrid en 'barbecho'

  • El Barcelona cierra el año como líder en solitario, perseguido de cerca por el Atlético, a tres puntos, y con el Madrid cuarto
  • El 'pinchazo' del Sevilla en Butarque hace que los hispalenses caigan hasta la tercera plaza, a cinco de los culés

Por
Imagen de Lionel Messi y Dembélé tras marcar en el último partido de Liga ante el Celta.
Imagen de Lionel Messi y Dembélé tras marcar en el último partido de Liga ante el Celta.

La Liga echa el cierre al 2018 con el Barcelona como líder en solitario de la clasificación, con el Atlético como inmediato perseguidor y con el Real Madrid en 'stand by' tras la conquista del Mundial de Clubes 2018.

Los azulgrana volvieron a cumplir con nota en su enfrentamiento en casa ante el Celta, al que vencieron por 2-0 para alejar a sus más inmediatos perseguidores. Los de Valverde cierran el año como lo empezaron, liderando la Primera División española.

El Barça suma cuatro victorias consecutivas, en las que ha logrado 13 goles, sin encajar ninguno. Datos que le devuelven la confianza tras el pequeño bache sufrido durante el mes de noviembre, cuando perdió en casa ante el Betis y empató una jornada después ante el Atlético.

Esta buena racha lograda por los de Valverde sirve para que no tengan preocupaciones hasta el año que viene, con tres puntos de ventaja sobre el Atlético, segundo clasificado, y cinco sobre el Sevilla, que se descuelga de la lucha tras empatar 'in extremis' en Butarque ante el Leganés.

Y es que, la casa 'pepinera' se está convirtiendo en un feudo nada agradable para los de arriba.  Allí también empató el Atlético y sufrió su primera derrota en Liga.

El Atlético aguanta el tirón

El único equipo que está aguantando el ritmo de los culés es el Atlético, aunque la imagen que está dejando sigue siendo preocupante, sacando los tres puntos partido a partido, pero sin mucho brillo y con complicaciones.

El último ejemplo se ha dado ante el Espanyol, donde lograron vencer por la mínima,  gracias al gol dese el punto de penalti ejecutado por Griezmann, en un partido donde los de Simeone volvieron a pasearse por el filo de la navaja.

Los 'colchoneros' suman 34 puntos, tres menos que el líder. En estas 17 jornadas,  el Atleti ha logrado nueve victorias, siete empates y solo ha perdido un partido. Con 25 goles a favor y 12 en contra. Unos datos de cara a puerta que contrastan con los 48 goles realizados por los azulgrana y los 19 encajados.

El Real Madrid se llena de confianza tras ganar el 'Mundialito'

En toda esta lucha, el Real Madrid cierra el año a ocho puntos del Barça, aunque con un partido menos por haber ido a Abu Dabi a disputar el Mundial de Clubes, del que se ha proclamado campeón por tercera vez consecutiva.

El parón liguero le ha sentado muy bien al equipo blanco para tomar aire y, sobre todo,  confianza de cara al año nuevo, donde recuperará ese duelo pospuesto ante el Villarreal el día 3 de enero.

Desde que llegó Solari, tras el 5-1 encajado en el Camp Nou, el Madrid solo ha perdido un partido en Liga, fue ante el Eibar. El resto los ha ganado todos: una derrota y cinco triunfos, lo que le ha llevado de la novena plaza a la cuarta.

Por la parte de abajo, Huesca y Rayo ocupan las dos últimas posiciones. El Villarreal, con un partido menos, marca la línea del descenso, pero si venciese al Madrid, le dejaría su plaza al Athletic, que no pasó del empate ante el Valladolid.