Enlaces accesibilidad
Jornada 17 | Betis 1-1 Eibar

La insistencia del Eibar tiene premio ante el Betis

  • Orellana (penalti) neutralizó el gol inicial de Sanabria para firmar el empate (1-1) en el Villamarín
  • Estadísitcas del Real Betis 1-1 Eibar

Por
La insistencia del Eibar tiene premio ante el Betis
El jugador del Betis SIdnei pugna con el jugador chileno del Eibar Fabian Orellana (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

Ficha técnica:

1 - Betis: Pau López; Francis (Barragán, m.87), Mandi, Bartra, Sidnei (Feddal, m.17), Tello; Lo Celso, William Carvalho, Canales; Joaquín (Loren, m.83) y Sanabria.

1 - Eibar: Riesgo; Rubén Peña; Ramis (Paulo, m.72), Arbilla; Cote; Orellana (De Blasis, m.89), Jordán, Escalante (Diop, m.49); Cucurella; Enrich y Kike García.

Goles: 1-0, M.21: Sanabria. 1-1, M.72: Orellana, de penalti.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó en el minuto 58, por protestar, al entrenador del Eibar, José Luis Mendilíbar. Además, amonestó a los visitantes Escalante (m.32), Ramis (m.42), Jordán (m.86) y Paulo (m.88) y a los locales Lo Celso (m.56) y Feddal (m.71).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 49.000 espectadores. En el descanso se lanzaron al terreno de juego centenares de peluches en una iniciativa solidaria organizada por el club. Antes del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Campos López, directivo del Betis durante la década de los 70, y por los béticos fallecidos en 2018.

El Real Betis y el Eibar han empatado (1-1) en el Benito Villamarín gracias a la insistencia de los vascos que no se rindieron tras el gol del paraguayo Antonio Sanabria en el minuto veinte de la primera mitad y consiguieron poner las tablas en la segunda con un gol de penalti transformado por Orellana. Tras este resultado en el último partido del año en Liga, los verdiblancos se quedan sextos clasificación, por detrás del Alavés mientras los armeros son undécimos.[Estadísticas del Real Betis 1-1 Eibar].

El equipo de José Luis Mendilíbar no quiso ser un invitado de piedra en el ambiente festivo -que incluyó el lanzamiento de peluches al campo en el descanso para una campaña solidaria- que se vive en el estadio verdiblanco en esta despedida de 2018 y la formación eibarresa le quiso discutir el balón a Betis.

En ese arranque de partido llegó una adversidad para el conjunto de Quique Setién en forma de lesión, pues al cuarto de hora el central brasileño Sidnei da Silva cayó de mala manera y se dañó un hombro, por lo que tuvo que ser sustituido por el marroquí Zou Feddal.

Tras el cambio, y con el Eibar valiente en sus incursiones, sobre todo por el extremo derecho con el chileno Fabián Orellana, una contra del Betis se convirtió en gol de Sanabria tras un preciso pase del argentino Giovani Lo Celso.

El Eibar no se da por vencido

Tras la vuelta de los vestuarios, los locales no se acomodaron y siguieron buscan la portería de Riesgo para que Sanabria estuviera a punto estuvo de conectar un remate en el minuto 52 tras una buena contra de su equipo y que el meta visitante evitara un gol olímpico en la siguiente.

En el minuto 57 fue expulsado Mendilibar tras protestar de forma airada una falta al borde del área bética cometida por Lo Celso cuando Sergi Enrich se marchaba solo hacia la portería de Pau López. El Eibar se acercaba a la portería bética y tuvo su ocasión más clara en el minuto 64 cuando Sergi Enrich no acertó a materializar el empate tras un remate en boca de gol.

La fe y el empuje de los azulgranas tuvieron su premio en el minuto 72 cuando Orellana transformó un penalti cometido sobre Ramis por Feddal, señalado por Del Cerro Grande que fue ratificado por el VAR. La pegó mal el chileno y Pau López estuvo a punto de detener pero el balón entró a regañadientes en la portería local.

El partido apuntaba al empate y Canales estuvo a punto de marcar cuando envió su remate al cuerpo de Riesgo en un clara ocasión de los de Setién, contestada por los visitantes tras fallar Quique García al plantarse solo ante Pau. Dos ocasiones que pudieron desnivelar el encuentro pero que fueron el epílogo de un entretenido partido en Sevilla.

Estadísticas del Real Betis 1-1 Eibar