Enlaces accesibilidad
Fútbol

Rubiales pide apoyo a Sánchez para optar a la Euro 2028 o al Mundial 2030

  • El presidente de la RFEF se ha reunido con el presidente del Gobierno y el de la FIFA, Gianni Infantino
  • Rubiales ha planteado impulsar una candidatura conjunta con Portugal y Marruecos

Por
Rubiales propone a Sánchez impulsar una candidatura de España para acoger un Mundial

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha buscado el apoyo del Gobierno para impulsar una candidatura que traiga a España una Eurocopa o un Mundial, en una reunión conjunta con Pedro Sánchez y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el Palacio de la Moncloa.

En la reunión se ha planteado la opción de que España opte a la Euro 2028 o al Mundial 2030 y Rubiales habría planteado la opción de hacer una candidatura conjunta con Portugal y Marruecos, según ha podido saber TVE.

España no acoge un gran torneo futbolístico de selecciones desde el Mundial de España '82 y, de seguir adelante, optaría a los primeros torneos que todavía no han sido adjudicados a ninguna sede.

Infantino: "Es muy importante tener relaciones con un país muy importante como España"

Infantino señaló tras la reunión que había sido "una reunión muy cordial, muy productiva". "Es muy importante tener relaciones con un país muy importante como España, con el primer ministro, el señor Sánchez, que es un deportista y le gusta el fútbol también", indicó.

El máximo mandatario de la FIFA precisó, así mismo, que también "lo importante que es que las relaciones entre el Gobierno y la RFEF sean buenas". 

Rubiales, que este martes acudió en Elche a la goleada de España ante Croacia (6-0) en la segunda jornada de la nueva Liga de las Naciones de la UEFA, manifestó que quieren "mejorar juntos". "La Federación quiere estar presente en los cambios normativos, en las mejoras, y sobre todo también hacer ver la importancia dentro de un estado que tienen las normas y los desarrollos de las competiciones de la propia Fed y de FIFA", dijo.

"A partir de ahí, ha sido un ambiente magnífico, cercano, creo que nos hemos entendido perfectamente, se han puesto diferentes ideas sobre la mesa, y se van a seguir desarrollando con grupos de trabajo y poco a poco iremos viendo como va avanzando, pero todos queremos buscar lo mejor para España y para el fútbol", apuntó Rubiales.