Enlaces accesibilidad
Fútbol | UEFA

Dos españolas y Cristiano Ronaldo, entre los nominados a mejor gol de la temporada por la UEFA

  • Olga Carmona y Eva Navarro compiten, junto a Lucy Bronze, contra ocho hombres por el mejor gol
  • La chilena de CR7 frente a la Juventus es la única representación masculina de un equipo español

Por
Dos españolas compiten con CR7 por el mejor gol de la temporada

Dos jugadoras españolas optan al premio de la UEFA al mejor gol de la temporada. Olga Carmona y Eva Navarro son, junto a Lucy Bronze, la histórica representación del fútbol femenino entre los once nominados, entre los que se encuentra la chilena de Cristiano Ronaldo en el Juventus - Real Madrid de la pasada Champions. [Ver vídeo]

El portugués, entonces del Madrid, es la única representación de la Liga española en una relación de candidatos que también cuenta con su compatriota Ricardinho, que milita en el Movistar Inter de fútbol sala, pero en esta relación está por un gol con la selección lusa.

También del Inter es el brasileño Elisandro, candidato por un gol en la Champions de fútbol sala. Portugal cuenta con cuatro candidatos con los juveniles Gonçalo Ramos y Paulo Estrela.

Eva Navarro se marcha por la derecha recorta a dos alemanas para poner el balón con la escuadra derecha con su pierna izquierda desde la frontal, Europeo sub-17. Muy parecido en su ejecución es el de Olga Carmona, en el Europeo sub-19 contra Suiza.

La lista de candidatos la completan Dimitri Payet (Marsella), Christian Eriksen (Dinamarca) y Elliot Wembleton (Inglaterra sub-19)