Enlaces accesibilidad
European Championships

El atletismo español busca más medallas

  • Orlando Ortega, Ana Peleteiro y Óscar Husillos, grandes bazas en la jornada vespertina de atletismo en Berlín
  • Hortelano podría desquitarse del 200m formando parte del relevo 4x400m, aunque no saldrá de inicio
  • En Glasgow, Fernando Alarza busca una nueva medalla española en la final de triatlón ante Alistair Brownlee
  • European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es

Por
El atletismo español busca más medallas

El atletismo español vive una segunda juventud en los European Championships de Berlín. Tras la plata de este jueves de Fernando Carro en 3.000m obstáculos, la delegación busca más medallas en la jornada de viernes con opciones en hasta tres finales.

European Championships: Fernando Carro se cuelga la plata en los 3.000 obstáculos

Además, el plusmarquista nacional de los 200m, Bruno Hortelano, tendrá una oportunidad de desquitarse de su cuarto puesto en la final si forma parte en la final del cuarteto de 4x400m.

Hortelano, junto a Óscar Husillos, han sido reservas en la semifinal, donde España ha terminado tercera con algo de suspense

European Championships: Bruno Hortelano acaba cuarto en la final de los 200 metros

Pero la primera medalla podría caer en otra disciplina hermana, el triatlón, que se disputa en Glasgow. La principal opción de medalla española es Fernando Alarza, ante la ausencia del actual campeón del mundo Mario Mola, y su principal rival será el británico Alistair Brownlee.

Otros cuatro españoles tomarán la salida en Glasgow, aunque destaca un quinto que lo hace bajo bandera de Lituania: el extremeño Alberto Casillas.

De vuelta en Berlín, por la tarde empieza una intensa jornada de atletismo con bastante optimismo para la delegación española. A las 19:10 horas dará comienzo la semifinal de los 110m vallas, donde el hispanocubano Orlando Ortega se presenta como gran baza. Si cumple los pronósticos, el subcampeón olímpico correrá su final en el cierre de la jornada, a las 21:35 horas.

European Championships. Saúl Ordóñez se impone en su serie de 800m

Tras la semifinal de Ortega, competirán en la semifinal de los 800m los tres españoles en liza: Saúl Ordóñez, Álvaro de Arriba y Daniel Andújar, que hicieron pleno en las preliminares. Ordóñez, bronce mundial en pista cubierta, es la gran esperanza.

Ana Peleteiro, a la final de triple salto

A las 20:10 tendrá lugar el concurso final de triple salto femenino, donde Ana Peleteiro llega con las buenas sensaciones de su bronce mundial en pista cubierta, logrado el pasado mes de marzo en Birmingham.

European Championships: Husillos se mete en la final de los 400 metros

En ese Mundial fue campeón del mundo de 400m durante unos segundos Óscar Husillos, que vivió la gloria y la decepción al ser descalificado por pisar una línea tras haber deslumbrado en la final. A las 21:05 horas tendrá el desquite horas después de haber corrido el relevo 4x400m.