Enlaces accesibilidad
European Championships

Fernando Carro se cuelga la plata con un carrerón en los 3.000 obstáculos

  • El atleta madrileño ha tirado de casta para subirse al segundo cajón del podio (8:34.16)
  • El defensor del título, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, logró su cuarta corona, con un tiempo de 8:31.66
  • European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es

Por
European Championships: Fernando Carro se cuelga la plata en los 3.000 obstáculos

El atleta madrileño Farnando Carro se ha colgado el oro en la prueba de los 3.000 obstáculos de los European Championships después de realizar una carrera espectacular, con una marca personal de 8:34.16.  [European Championships en directo

El defensor del título, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, logró su cuarta corona, con un tiempo de 8:31.66, seguido de Carro (8:34.16) y del italiano Johanes Chiapinelli (8:35.81).

El burgalés Dani Arce llegó sexto con 8:38.12 y el jiennense Sebastian Martos decimocuarto con 8:46.76.

Por segunda edición consecutiva de los campeonatos, España tenía tres representantes en la final de obstáculos, una disciplina en la que sólo un español ganó la medalla de oro: el sevillano Antonio David Jiménez "Penti", después suspendido por posesión de productos dopantes.

Fernando Carro: "Es un momento maravilloso en un escenerio irrepetible"

Nadie quiso asumir responsabilidades en el primer kilómetro, pero en el segundo cambió Chiapinelli. El ataque no sorprendió a Carro ni a Dani Arce, que se aferraron al grupo delantero, pero Sebas Martos, en una temporada perturbada por las lesiones, cayó a cola del grupo.

A dos vueltas del final Carro estaba metido de lleno en la lucha por los metales y al toque de campana estaba tercero. Se fue resuelto en pos de Mekhissi, pero clavó a la salida de la última ría y hubo de conformarse con la medalla de plata, su primer éxito internacional, con 26 años.

Hace dos años, en Amsterdam, Carro había sido noveno en sus primeros campeonatos de Europa.