Enlaces accesibilidad
European Championships

Marta Pérez y Esther Guerrero, a la final de 1.500m

  • Ambas se meten como tercera de su serie y en la repesca por tiempos; Solange Pereira, eliminada
  • Irene Sánchez se clasifica para la final de 3.000m obstáculos
  • Adrián Vallés y Didac Salas, eliminados en salto con pértiga; Estela García, a semis de 200m por tiempos
  • European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es

Por
European Championships. Marta Pérez y Esther Guerrero, a la final de 1.500

El 1.500m, una de las distancias tradicionalmente favorables del atletismo español, tendrá dos finalistas en categoría femenina en los European Championships de Berlín. Marta Pérez y Esther Guerrero han conseguido clasificarse, aunque la cruz fue la eliminación de Solange Pereira.

Pérez terminó en tercer lugar de su serie clasificatoria con un tiempo de 4:08.85. Las cuatro primeras de cada serie se clasificaban de forma directa y posteriormente se metían los mejores tiempos.

Sólo a 450 metros del final fue relevada del primer puesto, pero la soriana tuvo fuerzas para mantenerse tercera con 4:08.85. Venció la polaca Sofia Ennaoui con 4:08.60 y Solange Pereira cayó al octavo puesto con 4:10.63, sin opciones de repesca.

La repesca sí permitió a Esther Guerrero, quinta en la anterior tras haber comandado la prueba, meterse en la final con un tiempo de 4:10.14.

La triple campeona de España, de 28 años, tenía la sexta mejor marca entre doce (4:07.90) y se propuso estar bien colocada desde el primer giro, segunda a rebufo de la rumana Claudia Bobocea. Tomó la punta al toque de campana y aceleró, resistiendo en cabeza hasta la salida de la curva.

Los últimos 50 metros se le hicieron muy largos. Guerrero había llevado todo el peso en las dos últimas vueltas y fue perdiendo gas hasta acabar quinta con 4:10.14, a una décima de la clasificación automática y pendiente de los tiempos de la segunda serie.

La final femenina de 1.500 se disputará el domingo, jornada de clausura de los campeonatos, a las 20.00 horas.

Irene Sánchez, a la final de 3.000m obstáculos

European Championships. Irene Sánchez, finalista de 3.000m obstáculos

Otra finalista española será Irene Sánchez-Escribano, que se ha clasificado por la vía directa a la de 3.000m obstáculos tras concluir quinta en su serie con un tiempo de 9:34.69 minutos.

Sánchez-Escribano aguantó en el grupo delantero que llegó por delante al ultimo kilómetro para jugarse las cinco plazas de clasificación automática y tuvo fuerzas, a partir de la última ría, para terminar sin problemas quinta con 9:34.69, rebajando en tres segundos su récord personal.

En la siguiente serie se quedó fueraMaría José Pérez, que conluyó undécima con un tiempo de 9:44.72 lejos de los tiempos de repesca. La final se disputa el próximo domingo a las 20:55 horas.

Vallés y Salas, eliminados en pértiga; Estela García, a semis de 200m

El pamplonés Adrián Vallés y el barcelonés Didac Salas, los dos pertiguistas españoles que competían en los Europeos de Berlín, han quedado eliminados en la ronda de clasificación, en una jornada de viento cambiante en la que la temperatura bajó once grados en la capital germana.

Las barcelonesa Estela García se ha clasificado por tiempos para las semifinales de 200 metros de los campeonatos de Europa al conseguir una de las cinco plazas de repesca, una vez que la organización corrigió el número de opciones de repesca.