Enlaces accesibilidad
Tour 2018 | Etapa 8

Groenewegen impone su ley por segunda etapa consecutiva en el Tour

  • El sprinter holandés ha vuelto a superar a todos en los últimos metros de la llegada masiva
  • Este domingo la carrera llega a Roubaix con sus temidos tramos de adoquines
  • Etapa 9 Tour de Francia 2018 en directo, domingo a las 13:55h. en Teledeporte, RNE y RTVE.es

Por

Tour 2018 | Groenewegem repite triunfo en Amiens

Las críticas parece que le han hecho despertar. Dylan Groenewegen (Lotto-Jumbo) ha sumado su segunda victoria de etapa consecutiva en el Tour de Francia y de manera calcada, superando a todos en los últimos 20 metros del sprint. Esta vez, en la recta de Amiens, no ha mandado callar a nadie. [Etapa 9 Tour de Francia 2018 en directo, domingo a las 13:55h. en Teledeporte, RNE y RTVE.es]

Como maillot amarillo continuará al menos una jornada más el belga Greg Van Avermaet (BMC), que además cazó un segundo de bonificación de cara a mantener sus opciones de líder en Roubaix.

Lo peor del día lo ha vivido el irlandés Dan Martin, ganador en el Mur de Bretagne. Se vio envuelto en una caída cuando todavía se estaba persiguiendo a los fugados a menos de 20 kilómetros para llegar a Amiens.

Además del golpe y de las heridas, se tuvo que emplear a fondo con sus compañeros para minimizar la pérdida de tiempo. Al final cedieron más de un minuto (1'14'').

Relajamiento previo a la llegada al pavè

Todo lo sucedido antes de esos últimos 20 kilómetros no pasará a la historia del ciclismo. Tránsito anodino desde la salida con una fuga consentida en la que ni los componentes confiaban en el éxito.

Esa escapada la han protagonizado Marco Minnaard (Wanty) y Fabien Grellier (Direct Energie). Sus opciones se desvanecieron a 6 kilómetros para la meta.

Trabajo tuvo en cambio el novedos VAR del Tour de Francia. Esos jueces acordaron descalificar de la etapa al alemán André Greipel (Lotto) y al colombiano Fernando Gaviria (Quick) por su encontronazo durante el sprint.

Roubaix cierra el primer tercio antes de la alta montaña

Este domingo se disputa la novena etapa entre Arras y Roubaix, la etapa del pavés, con un recorrido de 156,5 kilómetros. La temida etapa del pavés, venerada y odiada casi a partes iguales en el pelotón del 105 Tour de Francia, cierra el primer tercio de la carrera antes de empezar a afrontar, en las dos próximas semanas, la alta montaña de los Alpes y los Pirineos.

La organización de la carrera gala ha preparado una etapa con el mayor número de tramos de pavés de los últimos años desde la década de los años 90 con un total de 21,7 kilómetros adoquinados repartidos en quince tramos.

El viaje llevará al pelotón desde Arras hasta Roubaix con un recorrido de 156,5 kilómetros en los que los diferentes tramos de pavés se afrontarán entre el kilómetro 47,5 el primero hasta el 148,5 el decimoquinto.