Enlaces accesibilidad
Juegos Mediterráneos

El piragüismo español logra cuatro nuevas medallas de oro

  • Marcus Cooper y Rodrigo Germade se llevan el triunfo en K2-500 y Roi Rodríguez, en K1-500
  • Teresa Portela y Carlos Garrote ganaron sus respectivas pruebas de K1-200
  • Juegos Mediterráneos en directo, del 22 de junio al 1 de julio en TdP y RTVE.es

Por
El piragüismo español logra cuatro medallas de oro en el Canal Olímpico

El piragüismo español ha logrado cuatro nuevas nuevas medallas de oro para España en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Un resultado sensacional si tenemos en cuenta que han logrado vencer en cuatro de las cinco finales disputadas.

El campeón olímpico Marcus Cooper Waltz y su compañero Rodrigo Germade, vigente campeón de Europa, se han impuesto en la prueba de K2-500, liderando la competición desde el inicio. La plata y el bronces fueron para Francia y Serbia, respectivamente.

Ellos fueron los últimos en brillar en el Canal Olímpico ya que justo antes también habían llegado tres oros en pruebas individuales. El primero en fue el piragüista gallego Roi Rodríguez que se impuso en K1-500.

Tras él, fue la piragüista Teresa Portela la que se hizo con la victoria en la prueba de K1-200, femenina.

Y poco después, en la misma prueba, pero de categoría masculina, Carlos Garrote logró la medalla al ser el primero en la meta.

Solo Teresa Portela no pudo lograr un metal en la final femenina de K-1 500, ya qyue ka galklega terminó en cuarto lugar.

De esta forma la delegación española suma ya seis medallas de oro después de las dos logradas por Jessica Vall y Catalina Corro en natación este sábado.