Enlaces accesibilidad
Juegos Mediterráneos

Primeras medallas para España en triatlón y kárate

  • La triatleta Anna Godoy y el karateca Sammy Ennkhaili logran una plata y un bronce
  • Juegos Mediterráneos en directo, del 22 de junio al 1 de julio en TdP y RTVE.es

Por
Juegos Mediterráneos 2018 - Triatlón Femenino desde Altafulla (Tarragona)

La plata de la triatleta Anna Godoy y el bronce del karateca Samy Ennkhaili Anqoud fueron este sábado las primeras medallas de la delegación española en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, que se iniciaron el viernes y que concluirá el próximo 1 de julio.

Godoy quedó en la prueba que combina natación, bicicleta y carrera a pie por detrás de la portuguesa Melanie Santos, a un minuto y cuatro segundos, y por delante de la italiana Federica Parodi, mientras que la también española Cecilia Santamaría fue la quinta clasificada a 3.40 de la vencedora.

Samy, por su parte, en la categoría de 67 kilos, superó en la repesca al karateca argelino Faycel Mohamed Bouakel (3-1) y ello le valió para lograr el bronce.

Sammy: "Es un torneo muy exigente"

Samy Ennkhaili Anqoud, que logró este sábado la medalla de bronce en la categoría de 67 kilos en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, valoró este meta al considerar que "es un campeonato con países del Mediterráneo muy exigente".

El joven karateca afincado en Zaragoza, en declaraciones a Efe, reconoció que está "encantadísimo" con el bronce porque llegó algo lesionado a Tarragona pero que el trabajo de los fisioterapeutas lo recuperaron para competir.