Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Halep acaba con los sueños de Muguruza en Roland Garros

  • La tenista rumana elimina a Muguruza en semifinales (6-1, 6-4)
  • La española se despide de París y de la opción de ser número uno
  • Así te hemos contado el Muguruza-Halep

Por
Garbiñe Muguruza, en la semifinal contra Halep.
Garbiñe Muguruza, en la semifinal contra Halep.

Garbiñe Muguruza ha quedado eliminada de Roland Garros al caer ante la número uno del mundo, Simona Halep, que se impuso por 6-1 y 6-4 en un partido en el que estaba en juego el pase a la final y trono mundial del tenis femenino. Una final anticipada que acabó con el sueño de Garbiñe Muguruza en París en una hora y 32 minutos.

Si hasta ahora habíamos visto una de las mejores versiones de la tenista hispanovenezolana, en semifinales a Muguruza le costó mucho encontrar su tenis. Sorprendida de inicio por una rapidísima Simona Halep, los nervios atenazaron su juego y no logró sacar adelante ni un solo servicio en el primer set.

La primera manga fue un monólogo de la tenista rumana. Pese a no conseguir grandes porcentajes de puntos con su primer saque y sumar un número similar de errores no forzados (12, por 13 de Garbiñe), Halep dominó un primer set que se apuntó sin despeinarse por un claro 6-1. Muguruza solo consiguió hacerse con el sexto juego (5-1), un 'break' que fue rápidamente contestado por Halep para cerrar el set.

Fue el primer set que perdía Muguruza en este torneo, en el que, hasta ahora, había conseguido altos porcentajes de puntos con su primer servicio (72%). Este jueves, sin embargo, los porcentajes rondaron el 40%. Al jugar varios escalones por debajo de su nivel habitual, Garbiñe tuvo que remar fuerte a contracorriente en la segunda manga.

Lucha sin premio de Muguruza

Ante una situación inédita para ella en el esta edición de Roland Garros, la de Caracas comenzó a mejorar en el segundo juego del set definitivo. Encontró más profunidad, se mostró más ágil de piernas y consiguió encadenar tres juegos consecutivos que le permitieron llevar la iniciativa del partido (3-1).

Crecía Muguruza y bajaba Halep, que parecía haberse dado un respiro tras un primer set demoledor, con un juego más agresivo del que acostumbra la rumana. Pero, poco a poco, Halep volvió a encontrar sus golpes profundos y llevó a Muguruza más allá de la línea, llevando de nuevo la igualdad a la tierra batida de París.

Así, Simona recuperó la rotura (4-4) y la confirmó en el juego clave del partido. Un juego larguísimo en el que Muguruza dispuso de hasta tres bolas de break que no aprovechó. Halep, con mucho esfuerzo, se llevó el gato al agua (4-5) y pisó a fondo en el último juego del partido, en el que consiguió un nuevo break que le dio el set, el partido, el pase a la final y la seguridad de que el próximo lunes seguirá mandando en el ranking WTA.

La de Constanza se enfenterá el sábado en el partido por el título femenino de Roland Garros 2018 a la estadounidense Sloane Stephens, décima del mundo y vencedora del Abierto de Estados Unidos en 2017, quien ha vencido a su compatriota Madison Keys por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 17 minutos.