Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Nadal remonta a Schwartzman y pisa las semifinales en París

  • El tenista español dominó tras la reanudación y ganó 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2
  • Nadal se jugará el pase a la final con Del Potro, que ha eliminado a Cilic
  • Así te hemos contado el Nadal-Schwartzman

Por
Rafa Nadal celebra un punto ante Schwartzman.
Rafa Nadal celebra un punto ante Schwartzman.

Rafa Nadal está intratable y castigó con dureza al osado Diego Schwartzman, que le ganó el primer set de un partido dividido en dos días por la lluvia y que acabó con una aplastante victoria del español, clasificado para semifinales de Roland Garros con un 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en tres horas y 42 minutos (dos horas el miércoles y una hora y 42 minutos el jueves).

El partido para alcanzar la gran final será contra otro argentino, Juan Martín del Potro, que eliminó a Marin Cilic por 7-6(5), 5-7, 6-3 y 7-5. Serán las undécimas semifinales para Nadal. Siempre que las jugó ganó la Copa de los Mosqueteros. Por la otra parte del cuadro, el sorprendente Marco Cecchinato jugará la otra semifinal contra el austríaco Dominic Thiem.

Nadal, por tanto, se recuperó del sofoco del miércoles, cuando se aplazó por la lluvia su partido ante Schwartzman en el que iba en desventaja. Pero el número uno del mundo consiguió doblar la rodilla al duro y correoso jugador argentino, al que tuvo que remontar un set en contra (4-6) para luego imponerse por 6-3, 6-2 y 6-2.

"Estaba jugando con un estrés demasiado grande antes del parón", aseguró Nadal tras el partido en declaraciones a Eurosport. "Ha sido un partido muy difícil, el parón me benefició y volví con otra energía, abrí más pista con mi revés y, tras quitarme los nervios, jugué un poco más agresivo. Aún así, el partido era muy difícil, pero ya no estaba en sus manos", explicó el número uno del ránking mundial.

El mejor Nadal llegó con el regreso del sol

Nadal, quien vio cortada su racha de 37 mangas seguidas ganadas en Roland Garros por culpa de Schwartzman, mejoró su prestación después de los dos parones del miércoles por la tarde debido a la lluvia.

En la primera interrupción, el tenista español perdía el primer set (6-4) y estaba incluso 3-2 abajo en la segunda manga. Cuando se retomó el partido 45 minutos después, Nadal dio la vuelta al marcador en solo 20 minutos y se puso 5-3 justo en el momento en que se decretó el aplazamiento del encuentro hasta este jueves.

Con el sol que asomó este jueves en la Philippe Chatrier, el español sacó el mazo y controló la agresividad de su amigo Schwartzman, duodécimo del mundo.

El tenista de Manacor celebró el punto ganador del partido -conseguido al cuarto intento- con un salto de júbilo. Y no era para menos. La resistencia que le ofreció el pequeño jugador de Buenos Aires (1,70 metros) no la había encontrado en este torneo, en el que apeó a Simone Bolelli (130), Guido Pella (78), Richard Gasquet (32) y Maximilian Marterer (70).