Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Djokovic arranca con victoria en Madrid tras superar a Nishikori

  • El serbio se ha impuesto al japonés por 5-7 y 4-6 en casi dos horas de partido
  • Ambos jugadores tuvieron un inicio errático donde no estuvieron muy acertados
  • Djokovic jugará la segunda ronda ante el vencedor del Medvedev-Edmund
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 13 de mayo en TdP, La1 y RTVE.es

Por
Djokovic se muestra agradecido al público de Madrid tras su victoria ante Nishikori

El serbio Novak Djokovic se ha impuesto al japonés Kei Nishikori en su debut en el Mutua Madrid Open por 5-7 y 4-6 en una hora y cincuenta y nueve minutos de partido y se desquita así del mal comienzo de la semana pasada donde perdió en su debut en el Conde de Godó ante Martin Klizan. El ex número uno del mundo, que venció en Madrid en 2011y 2016 se enfrentará en al siguiente ronda al vencedor del partido entre Medvedev y Edmund.

Jugaron por fin el japonés y el serbio en Madrid después de que el segundo tuviera que retirarse el año pasado en cuartos de final por una lesión y no pudiera jugar en la tierra batidad de la capital de España. En un partido donde han primado los errores por encima de los aciertos el serbio consiguió vencer tras dos disputados sets donde los el serbio ha sabido jugar los puntos decisivos con más aplomo para llevarse el partido.

Un total de 59 errores no forzados adornaron la estadística del choque entre ambos, 26 para Nishikori y 33 para un Djokovic, que lo supo compensar con un mayor número de ganadores (26 por 21) y mejor gestión de los momentos decisivos de cada una de las dos mangas.

Comenzó el serbio con un ace en su nueva participación en Madrid, que no impidió que su rival tuviera dos bolas de break que no pudo aprovechar para ganar después su servicio con más facilidad que el serbio. Poco a poco Djokovic comenzó a mostrarse con más confianza en su juego conectando mayor número de golpes ganadores a lo que respondía Nishikori ganando sus saques con mayor solvencia.

A pesar del cartel, el juego estaba dominado por los errores no forzados de ambos jugadores donde ninguno de ellos conseguía llevar la iniciativa del juego que transitaba por el camino de la igualdad. Fue en el quinto juego cuando el japonés dio un paso al frente para exigir a su rival con golpes más incisivos para romper el servicio de su rival y colocarse 3-2 y servicio a su favor.

Sin embargo Nishikori no supo mantener su ventaja tras perder con su saque en el siguiente juego. De nada le sirvieron una gran dejada y una espectacular derecha ante los errores que le condenaron para acabar perdiendo el juego. En el siguiente, Djokovic sacó para ponerse con ventaja, que fue inmediatamente neutralizada por el japonés. El intercambio de golpes y las alternativas en el marcador estvieron a punto de romperse en el siguiente juego pero no fue hasta el undécimo juego cuando el serbio se adelantó para romper el saque en el siguiente juego y hacerse con el pirmer set en más de una hora.

El segundo set fue un calco del primero con dos tenistas aguantando sus respectivos sus saques a base de un intercambio de golpes algo más acertados que en el comienzo del partido y donde un error de uno de ellos decantaría el segundo set y el partido en el caso de producirse a favor del serbio.Ambos jugadores no cedieron su saque en un set también muy largo.

Finalmente con 4-5 a favor del serbio, el japonés no aguantó la presión de mantener su saque y con un un error envió la pelota fuera para confirmar la victoria de Novak Djokovic por 4-6 tras casi dos horas de partido.

Mucho tendrá que subir el nivel el serbio poder ofrecer el tenis con el que cautivó al mundo entero y le llevó al número uno mundial.