Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Baréin

Vettel suma la segunda victoria y toma ventaja en el Mundial

Por
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) durante la carrera en Baréin.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) durante la carrera en Baréin.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) suma su segunda victoria en el Mundial de F1 2018 tras imponerse en la carrera del GP de Baréin, disputada en el circuito de Shakir, por delante de los dos pilotos de Mercedes: Valteri Bottas y Lewis Hamilton.

El británico, vigente campeón, fue esta vez tercero por detrás de su compañero y ve cómo su máximo rival toma la delantera en el Mundial con 50 puntos frente a sus 33. El alemán, tetracampeón con Red Bull, suma a su vez cuatro victorias en Shakir con la de este año.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso sigue encontrando en su McLaren mejores sensaciones que la temporada pasada y concluyó séptimo, en una bonita pugna final con Niko Hulkenberg (Renault) por la sexta plaza.

El compañero de este, el también español Carlos Sainz, finalizó undécimo después de que Esteban Ocón le arrebatara la zona de puntos.

Un mecánico de Ferrari es atendido tras ser arrollado por Raikkonen EFE

La nota triste la protagonizó Kimmi Raikkonen (Ferrari) que tuvo que abandonar después de arrollar en boxes a uno de sus mecánicos, Francesco, que sufre fractura de tibia y peroné, según ha informado la propia escudería italiana.

El piloto ha dicho que arrancó cuando vio la luz verde y que no podía saber que uno de sus mecánicos tenía un problema con una rueda trasera. Tanto él como Vettel, que le dedicó la victoria al herido, le han deseado una pronta recuperación.

Por su parte, los comisarios han multado a Ferrari con 50.000 euros por permitir al piloto ponerse en marcha "de forma peligrosa para su personal", informa AFP.