Enlaces accesibilidad
Fútbol | Muere Quini

El Molinón despide a Quini y llevará su nombre

  • La afición del Sporting y el mundo del fútbol arropa a la familia en el funeral
  • El Ayuntamiento de Gijón decide por unanimidad cambiar el nombre del estadio
  • El FC Barcelona prepara también un homenaje previo al partido ante el Atleti

Por
Quini se hace eterno en su despedida en El Molinón

La afición del Sporting y el mundo del fútbol han arropado a la familia de Quini en el funeral que este martes ha despedido al querido y legendario futbolista gijonés sobre el césped del estadio del Molinón,  el cual tomará a partir de ahora el nombre del propio jugador.

Este mismo martes, horas después de su repentino fallecimiento a los 68 años, el Ayuntamiento de Gijón ha acordado de forma unánime que el estado municipal de El Molinón lleve también el nombre de Quini, en memoria y homenaje al Hijo Adoptivo de la ciudad.

En un comunicado, la Corporación municipal ha recordado a Quini como un "extraordinario futbolista, persona y símbolo eterno del Sporting y de la ciudad de Gijón".

Extraordinario futbolista, persona y símbolo eterno del Sporting y de la ciudad

El consistorio gijonés ha decretado tres días de luto oficial y las banderas de la Playa Mayor y La Escalerona ondearán a media asta.

A las 12:00 horas, se ha mantenido un respetuoso minuto de silencio ante el Ayuntamiento en memoria exfutbolista internacional del Sporting de Gijón y Barcelona y también en el campo de entrenamiento del Sporting.

La capilla ardiente

A esa misma hora se abrió una capilla ardiente por la que, a lo largo del día, pasaron 7.000 aficionados, según Europa Press.

Desde la noche del lunes, las inmediaciones de la puerta número 9 de estadio gijonés, el dorsal de Quini en su etapa de jugador, se fue llenando de mensajes, flores y velas encendidas en recuerdo del exdelantero.

Al estadio de El Molinón se acercaron no sólo aficionados sino también compañeros y entrenadores de su época como jugador o delegado.

El mítico futbolista falleció en Gijón tras sufrir un infarto. Su capilla ardiente está instalada en el estadio El Molinón que, a partir de ahora, pasará a llevar el nombre el exjugador del Sporting.

Los presentes coincidieron en destacar que "Quini ha sido un gran jugador pero mucho mejor persona, siempre tenía una palabra de aliento y de apoyo y una sonrisa en los labios aún en los momentos más duros como cuando padeció un cáncer de garganta".

Por la noche, se ha celebrado un funeral con presencia de representantes de la mayor parte de los clubes de España. Según Efe, han asistido 14.000 personas.

Exjugadores como Luis Enrique o Lobo Carrasco y una amplia representación institucional encabezada por el presidente del Principado, Javier Fernández, y el del Parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo, estuvieron presentes en el último adiós al que fuera siete veces Pichichi --cinco en Primera División (1974, 1976, 1980, 1981 y 1982) y dos en Segunda (1970 y 1977)--, conocido como el Brujo.

Homenaje del Barça

Además, el FC Barcelona prepara un homenaje para este domingo en el Camp Nou al exjugador, según ha confirmado el presidente Josep Maria Bartomeu a la emisora RAC1.

El club barcelonista no ha detallado qué actividades prevé, aunque dos de ellas serán la emisión de un vídeo y un minuto de silencio, antes del partido ante el Atlético de Madrid (16:15 horas).