Enlaces accesibilidad
Fútbol

Muere 'Quini' tras sufrir un infarto

  • El mítico jugador del Sporting y del Barça ha sufrido un infarto mientras conducía
  • Ha muerto en Gijón a los 68 años tras el ataque fulminante
  • El exjugador fue una figura del fútbol español de la década de 1970

Por
Muere el exfubtolista 'Quini' tras sufrir un infarto

El mítico jugador del Sporting de Gijón y del FC Barcelona, Enrique Castro González, más conocido como 'Quini', ha muerto a los 68 años tras sufrir un infarto fulminante, han informado a EFE fuentes del hospital de Cabueñes. El exfutbolista ha sufrido el ataque cardíaco cuando conducía su coche por la céntrica calle gijonesa de Juan Carlos I, por la que se dirigía a su domicilio.

Inicialmente, fue atendido por dos policías nacionales hasta la llegada de una UVI móvil. Los sanitarios lograron estabilizar su estado en un primer momento, pero 'Quini' ha sufrido otro infarto cuando se dirigía al Hospital de Cabueñes, del que no se pudo recuperar, por lo que ingresó ya cádaver.

El presidente del club, Javier Fernández, el consejero Javier Martínez y el jefe de los servicios médicos del club, Antonio Maestro, se han trasladado de manera inmediata al hospital, junto con el jefe de prensa, José Luis Rubiera, para llorar la muerte del mítico jugador, lamentada por compañeros, aficionados y autoridades.