Enlaces accesibilidad
Juegos de Pyeongchang | Patinaje artístico

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin acaban en el 12º puesto la final de danza

  • Los canadienses Virtue y Moir ganan la prueba de patinaje artístico
  • Como la pareja española, mantiene la plaza del programa corto

Por
Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, en acción en la final de danza
Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, en acción en la final de danza

Los españoles Sara Hurtado y Kirill Khaliavin confirmaron su duodécima posición en la modalidad de danza de patinaje artístico de los Juegos de Pyeongchang, tras disputarse este martes el programa largo, en el que los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, que ya lideraban la prueba tras el programa corto, se proclamaron campeones.

Virtue y Scott Moir ganaron con 206,7 puntos, 0.,9 más que la pareja francesa que integran Gabriella Papadokis y Guillaume Cizeron, plata. Más lejos quedó la pareja estadounidense integrada por Maia y Alex Shuibutani, que logró el bronce.

La madrileña Sara Hurtado y el ruso nacionalizado Kirill Khaliavin sumaron en la nota global 168,33 puntos y superaron su mejor marca de la temporada en un programa largo al son de Don Quijote, con los 101,40 que recibieron este martes en el Palacio de Hielo de Gangneung. El lunes se quedaron cerca de su mejor marca en el programa corto.

"No podíamos haber pedido más. Hemos demostrado que somos una pareja fuerte, que podemos dar un programa de buen nivel y que nos permite competir contra los mejores del mundo", explicó tras su actuación Sara Hurtado, cuyos padres, Pilar y Javier, la animaron desde la grada.

Este martes, el ejercicio más valorado, con un total de 123,35 puntos, fue el de Papadokis y Cizeron, que, no obstante, no sirvió para desbancar del primer puesto a la pareja canadiense.