Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | 20ª Jornada

Un gran tercer cuarto del Baskonia frenó en seco al Unicaja

  • El equipo vitoriano se impone a Unicaja por un claro 96-78
  • Monbus Obradoiro gana sobre la bocina a UCAM Murcia (70-68)

Por
El base del Unicaja Alberto Díaz y el base uruguayo del Baskonia de Vitoria Jason Granger.
El base del Unicaja Alberto Díaz y el base uruguayo del Baskonia de Vitoria Jason Granger.

Un gran tercer cuarto del Baskonia frenó en seco al Unicaja que pudo lograr la séptima victoria consecutiva y cayó 96-78 en un choque en el que se vio superado por el equipo vitoriano que dio un zarpazo en la zona alta de la clasificación.

Los azulgranas se recuperaron de un mal inicio y endosaron un 31-15 en un tercer periodo que fue definitivo y que dio paso a una segunda parte casi perfecta con un 60-40 en los dos últimos asaltos. El juego interior azulgrana fue muy superior al andaluz, donde destacaron los 18 puntos sin fallo de Johannes Voigtmann y los 21 y 9 rebotes de Tornike Shengelia que volvió a demostrar que es el MVP de la liga actualmente.

Sólo Giorgi Shermadini pudo hacer algo de sombra al juego de un Baskonia que fue de menos a más durante el partido y llega a la Copa del Rey con una buena racha de victorias en la Liga Endesa.

Una canasta de Matt Thomas sobre la bocina da la victoria a Obradoiro (70-68)

Una canasta del estadounidense Matt Thomas sobre la bocina, en la prórroga,  dio al Monbus Obradoiro la victoria sobre el UCAM Murcia (70-68), en un partido marcado por la intensidad defensiva que mostraron ambos equipos, especialmente en una primera parte en la que les costó un mundo encestar.

El mejor ejemplo es que el Murcia se quedó en seis puntos en el primer cuarto. El Obradoiro defendió bien a sus tiradores y el ucraniano Pustovyi se agigantó en la pintura para intimidar a los interiores de un rival que reaccionó en el segundo cuarto, gracias a una mejoría defensiva que hizo daño a los de Moncho Fernández -nueve puntos en ese parcial-.

El partido entró en el último minuto con empate a 57-57. Los locales elaboraron mal su última posesión y a Hannah se le salió el triple sobre la bocina. El choque se iba a la prórroga. Pustovyi disparó a los suyos (66-61) pero Soko lideró la reacción de los murcianos. 68-68 a falta de quince segundos. El Obradoiro buscó a Matt Thomas y éste no falló para dar la décima victoria a los suyos.