Enlaces accesibilidad

Rubiales deja la AFE: "Voy a presentar mi candidatura a la RFEF"

  • "Es un acto meditado y responsable", señaló el ya expresidente de la AFE
  • Aspira a sustituir a Villar, inhabilidado por un año por el Caso Soule
  • David Aganzo ocupara el puesto de Rubiales al frente del sindicato de futbolistas

Por
Rubiales deja la AFE: "Voy a presentar mi candidatura a la RFEF"

Luis Rubiales ha confirmado su renuncia voluntaria a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en la que le sustituirá David Aganzo, para presentar su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Hoy dejo de ser presidente y director general de AFE de forma voluntaria y que voy a presentar mi candidatura a la RFEF. Este acuerdo se ha hecho después de madurarlo para ver si tras una dimisión, bien por una moción de censura, o por medios jurídicos con el recurso del Consejo Superior de Deporte (CSD) se busque una forma. Es un acto meditado y responsable", señaló.

Rubiales se postula así para ser el sustituto deÁngel María Villar, inhabilitado en sus funciones por un año por el Caso Soule.

Estoy convencido de que tengo el apoyo mayoritario

"Estoy convencido de que tengo el apoyo mayoritario. Es una decisión que muchos me han pedido. Tengo ganas, ilusión y, entre todos, vamos a construir una federación mejor, más moderna, más transversal, que integra a la mujer", avanzó Luis Rubiales.

Responsable del sindicato de jugadores desde marzo de 2010 cuando sustituyó a Gerardo González Movilla, Luis Rubiales Béjar (Motril/Granada, 1977) inició el pasado julio su tercer mandato al frente de la asociación de cuya presidencia renunció este lunes de forma voluntaria.

Aganzo, nuevo presidente de AFE

La AFE confirmó a primera hora de esta mañana la renuncia de Rubiales y la decisión unánime de su junta directiva de que el madrileño David Aganzo asuma la presidencia, en la que debe ser ratificado en la próxima asamblea de la Asociación.

El propio David Aganzo expresó su apoyo al futuro candidato a la RFEF, su antecesor Luis Rubiales. "El fútbol necesita un cambio y es la persona idónea. Ha sido futbolista, jugador y dirigente de una asociación que ha crecido en estos 7 u 8 años. Gracias a Dios, los jugadores están ahora tranquilos y no tienen problemas económicos. Y, si los tienen, actúa la AFE", destacó.

El nuevo presidente de la AFE, que anunció la próxima convocatoria de una Asamblea para que los afiliados le ratifiquen en el cargo, no ocultó que desea que Rubiales "consiga su objetivo" y dejó claro que espera que le ratifiquen en su nuevo puesto. "Es una decisión complicada. AFE ha sido, es y será transparente y democrática. La Junta Directiva me ha elegido como presidente, pero hay convocada una asamblea para que los futbolistas me ratifiquen. Así me sentiré presidente de esta asociación", subrayó.

Aganzo adelantó que el ex jugador de la Real Sociedad, Atlético de Madrid y Hércules Diego Rivas se incorporará a la Junta Directiva de AFE, así como cuatro jugadores de la selección nacional.

Deportes

anterior siguiente
-->