Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Preeuropeo femenino

España barre a Bulgaria en su debut en el Preeuropeo

Por
Silvia Domínguez defiende a una jugadora búlgara en Sofía
Silvia Domínguez defiende a una jugadora búlgara en Sofía

Ficha técnica:

42 - Bulgaria (14+12+10+6): Stoycheva (7), Sharenkapova (2), Voynova (8), Georgieva (8), Peteva (-) -cinco inicial-, Kocheva (3), H. Ivanova (8), Dimitrova (6) y Kostova (-).

92 - España (21+21+26+24): Laura Nicholls (14), Silvia Domínguez (6), Alba Torrens (7), Anna Cruz (7), Astou Ndour (13) -cinco inicial-, Cristina Ouviña (11), María Pérez Araújo (4), Marta Xargay (13), Leonor Rodríguez (6), Bea Sánchez (7), María Conde (-) y Leticia Romero (4).

Partido disputado en el Universiada Hall de Sofía.

--EFE--

La selección femenina de balondesto de España ha barrido a Bulgaria con una victoria a domicilio por 50 puntos (42-92) en su debut en la fase de clasificación del Europeo 2019.

De esta forma, España se coloca como líder del grupo F, en el cual el otro partido de la primera jornada lo disputan Holanda y Ucrania este sábado por la noche.

Las de Lucas Mondelo se sustentaron, sobre todo, en la buena actuación de la reciente nombrada capitana, Laura Nicholls, que falló solo dos tiros de campo, y de la también pívot Astou Ndour, que lograron 14 y 13 puntos, respectivamente, y en la gran defensa ejercida colectivamente, informa Europa Press.

De las 32 selecciones que participan –divididas en ocho grupos de 4 equipos-- 14 obtendrán plaza en el próximo Eurobasket: los primeros clasificados de cada grupo más los seis mejores segundos se unirán a Serbia y Letonia, clasificadas de oficio por ser los países organizadores.

El miércoles, el equipo español se enfrentará a Holanda en Valladolid.

La siguiente ventana de partidos internacionales de baloncesto femenino se abrirá en febrero.