Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Bale recae con otra lesión muscular en la pierna izquierda

  • El galés, que no juega desde septiembre, sufre una rotura fibrilar en el aductor
  • Presumiblemente no estará listo para el derbi contra el Atlético del día 18

Por
Bale recae con otra lesión muscular en la pierna izquierda

El jugador del Real Madrid Gareth Bale no termina de recuperarse tras sufrir una rotura fibrilar en su pierna izquierda, según han informado los servicios médicos del club, otra lesión que presumiblemente le impedirá disputar el derbi contra el Atlético del sábado 18 de noviembre.

"Nuestro jugador Gareth Bale, que sintió unas molestias en su pierna izquierda al término del entrenamiento del pasado jueves, ha sido sometido este viernes a diferentes pruebas (...) Se le ha diagnosticado una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la mencionada pierna", indica el Real Madrid en un comunicado.

El galés, que esta "pendiente de evolución", no juega con el cuadro blanco desde el 26 de septiembre ante el Borussia Dortmund, en un partido de Liga de Campeones. Su último encuentro en Liga fue seis días antes, en la derrota en el Santiago Bernabéu frente al Real Betis Balompié, informa Europa Press.

Según TVE, el futbolista suma 19 lesiones musculares desde que llegó hace cuatro años al Madrid.

Bale afrontaba la recta final de su recuperación tras haber sufrido un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. En los últimos días para dejar atrás su lesión, el Expreso de Gales ha vuelto a lesionarse, motivo por el que este viernes no se ejercitó con el resto de sus compañeros sobre el césped de Valdebebas, añade la agencia.

Desde Málaga, donde este sábado España juega un amistoso, Isco Alarcón ha lamentado la nueva lesión de su compañero atacante: "Le mando un abrazo a Bale y mucho ánimo porque seguro que lo está pasando muy mal. Le deseo una pronta recuperación porque es un jugador muy importante para el Real Madrid".

Las ausencias de Bale, que se ha perdido más de 70 partidos por lesión con los blancos, han permitido a Isco tener continuidad y ganar peso en el equipo. Él quiere desligar una cosa de otra y cree que está recogiendo el premio a su trabajo cuando las cosas no le vinieron bien dadas.

"Es verdad que Gareth lleva mucho tiempo lesionado, pero yo he estado ahí trabajando mucho cuando sabía que no iba a tener minutos, he esperado mi oportunidad, he seguido trabajando y el fútbol son momentos que te cambian la vida. No me alegro de lesiones de compañeros, obviamente, pero he estado preparado para cuando me tocase y ahora también, estoy con mucha confianza, ganas de hacerlo bien, ayudar a mi equipo y mi selección. Eso es lo más importante", ha señalado Isco, citado por Efe.