Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Valencia se venga de Unicaja con intereses

  • El conjunto 'taronja' endosa un contundente 91-53 a los malagueños
  • El Baskonia cae ante Brose y sigue sin ganar en la Euroliga (78-72)

Por
El escolta del Valencia Alberto Abalde celebra una acción ante el Unicaja.
El escolta del Valencia Alberto Abalde celebra una acción ante el Unicaja.

El Valencia ha arrollado al Unicaja en la cuarta jornada de la Euroliga de baloncesto, tomándose la revancha europea de la final de la Eurocup con intereses de 38 puntos (91-53).

La diferencia llegó a ser superior a los 30 puntos al finalizar el segundo cuarto (57-25) y se mantuvo así hasta el final. Alberto Abalde y Erik Green se repartieron el liderazgo anotador en los locales, con 18 y 19 puntos respectivamente.

Aunque fue sobre todo la defensa de los de Txus Vidorreta, dejando a los de Joan Plaza en 53 puntos, la mejor baza para el partido. Por parte del Unicaja, solo Adam Waczynski superó los 10 puntos (15).

El Baskonia sigue sin ganar

El Baskonia ha caído en la cancha del Brose alemán (78-72) en el primer partido sin Pablo Prigioni en el banquillo. El conjunto vitoriano, dirigido por Sergio Valdeolmillos, sigue sin sumar una sola victoria en la Euroliga después de cuatro jornadas y es colista igualado con el Anadolu Efes turco.

El conjunto vitoriano lo intentó hasta el último minuto, sobre todo a iniciativa del base francés Beaubois (14 puntos), pero se quedó en la orilla.

Ahora solo queda esperar que la llegada de Pedro Martínez al banquillo revitalice las aspiraciones baskonistas.