Enlaces accesibilidad
Mundiales de Atletismo de Londres

De Grasse y Rudisha, principales bajas para Londres

  • El velocista canadiense es la última baja debido a una rotura en los isquiotibiales
  • Su ausencia aumenta las opciones de Usain Bolt de conseguir el oro en los 100m
  • Rudisha, Thiago Braz, Greg Rutherford y Ann Fraser-Pryce tampoco estarán
  • Sigue el Mundial de Atletismo de Londres 2017, en directo, del 4 al 13 de agosto en TdP y RTVE.es

Por
De Grasse y Rudisha, principales bajas para Londres
Andre de Grasse durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El esprinter canadiense Andre De Grasse, lesionado en los isquiotibiales, es baja en los Munidiales de 2017 de Londres, según ha anunciado la Federación canadiense.

"Durante toda esta semana, en los últimos entrenamientos para los Campeonatos del Mundo, he sufrido una rotura en los isquiotibiales. Hubiera deseado participar en Londres, porque estaba en mi mejor forma, pero no puedo arriesgar para no dificultar mi recuperación", ha explicado el atleta de 22 años, segundo después de Usain Bolt en los 200 m y tercero en los 100 m en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Considerado como un potencial sucesor de Bolt, De Grasse era un serio aspirante al título en las dos distancias de la velocidad en los Mundiales de Londres. Su ausencia aumenta las posiblilidades para que el legendario atleta jamaicano revalide su título de 100 m en la final del sábado.

Este año, De Grasse ha conseguido un portentoso tiempo de 9 segundos 69 centésimas en los 100 m el 18 de junio en Estocolmo, tiempo que no fue homologado debido a que soplaba un viento de +4,8 m/s.

Su mejor tiempo de 2017 en los 100 m ha sido de 10:01 segundos. En los 200 m, ha conseguido un mejor tiempo de de 20:01 segundos.

David Rudisha será otra baja importante

El atleta keniata David Rudisha, actual campeón olímpico y mundial de 800 metros, anunció con "tristeza" este lunes su ausencia en el inminente Mundial de Londres por culpa de una lesión muscular en el cuádriceps.

"Con tristeza y frustración tengo que anunciar que no estaré en el próximo Mundial de Londres por culpa de una lesión muscular en el cuádriceps", indicó el propio atleta, dueño del récord del mundo de 800 metros precisamente en Londres, en su cuenta de Twitter.

La primera y única persona en correr en menos de 1:42 dicha distancia explicó su lesión en una entrevista a Reuters. "Me ocurrió tratando de lograr más velocidad. Ahí fuerzo más el músculo y me dañé el cuádriceps", indicó un Rudisha que no podrá acudir a la cita mundial que se disputa del cuatro al 13 de agosto.

Rudisha se coronó por primera vez campeón del mundo de 800 en Daegu 2011, un año antes de su récord del mundo y oro en los Juegos de Londres 2012, título que revalidaría en Río de Janeiro. El atleta keniata confirmó su lesión tras someterse a una resonancia magnética.

"Pensé que llevaría solo unos días de recuperación, pero no fue así. Hemos probado tratamiento, fisio y todo, pero el problema ha persistido. Hoy tuve una resonancia y vieron que había fluido saliendo del músculo", comentó.

Braz, Rutheford y Shelly-Ann Fraser-Pryce, otras ausencias ilustres

El campeón olímpico de salto con pértiga en Río 2016, el brasileño Thiago Braz, se perderá los Mundiales de atletismo de Londres por una lesión en la pantorrilla, informó su club en redes sociales.

El brasileño, que era la principal estrella en la lista de convocados al Mundial divulgada el martes por la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt), se perderá la cita por su lesión, según el anuncio del Esporte Clube Pinheiros de la ciudad de Sao Paulo.

Thiago Braz no ha conseguido continuidad en la temporada posterior a su oro olímpico, pese a que se colgó tras un salto de 6,03 metros -marca personal- que le sirvió para derrotar al plusmarquista mundial, el francés Renaud Lavillenie.

Su mejor salto en 2017 ha sido de 5,60 metros,  conseguidos hace apenas una semana en la Diamond League de Mónaco, lejos de las marcas con las que podría luchar por una medalla en el Mundial.

Braz, que entrena en Formia (Italia), permaneció sin club durante dos meses, tras expirar y no ser renovado el contrato con su anterior equipo, y se mantuvo con la ayuda de la beca que percibe de la Confederación Brasileña de Atletismo, hasta que finalmente firmó con el Esporte Clube Pinheiros.

El atleta británico Greg Rutherford no podrá defender su título mundial de salto de longitud ante sus compatriotas en Londres, tras ser declarado baja este martes por una lesión en el tobillo.

Rutherford, que ganó además el oro olímpico en Londres 2012 y el bronce en Rio 2016, no ha podido recuperarse de la lesión que sufrió el pasado mes mientras competía en Italia, en la reunión de Gavardo.

"En los últimos días he tenido que aceptar la desgraciada realidad. Hice todo lo que pude", lamentó el propio Rutherford, de 30 años, en un comunicado, "pero una serie de lesiones en el peor momento posible significan que no seré capaz de defender mi título mundial en Londres", lamentó.

"Las lesiones (daño en el ligamento de un tobillo y una pubalgia) han llevado más tiempo de lo que esperábamos y no he sido capaz de saltar en los entrenamientos así que mucho menos competir.  Estoy realmente fastidiado, devastado por no poder competir ante los mejores aficionados del mundo y en el estadio que cambió mi vida", admitió, antes de afirmar que ahora comenzará a pensar en la temporada de 2018.

El director de rendimiento de la Federación Británica, Neil Black, lamentó la baja de Rutherford, que hace descender considerablemente el objetivo de medallas que el atletismo británico se había marcado para 'su' Mundial.

La ocho veces campeona del mundo Shelly-Ann Fraser-Pryce no estará en la lucha por las medallas en el Campeonato del Mundo de Londres 2017.

La pequeña velocista jamaicana, a sus 30 años, anuncó en redes sociales que será madre, por lo que no se la podrá ver en los tacos de salida de la cita londinense.

Fraser-Pryce se ha ganado por méritos propios ser reconocida como una de las mejores velocisas de la historia. A sus espaldas, la caribeña deja además de ocho títulos mundiales, dos títulos olímpicos y marcas que le sitúan entre las más rápidas de siempre tanto en 100 (10.70) como en 200 (22.09).