Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Zidane afirma que el clásico ante el Barça "no es un amistoso"

  • El entrenador madridista pide a su equipo "concentración máxima"
  • "La plantilla es muy buena y no quiero cambios", añadió
  • Sergio Ramos: "No nos gusta perder ni en los amistosos"

Por
Zinedine Zidane, en un entrenamiento en Miami.
Zinedine Zidane, en un entrenamiento en Miami. EFE

El entrenador del Real MadridZinedine Zidane, ha asegurado que el clásico de pretemporada que les enfrentará al FC Barcelona este sábado en Miami "no es un amistoso" y por ello pretende mejorar la imagen de los anteriores partidos de preparación, donde no ha conocido todavía la victoria.

"Hay que tener concentración máxima del minuto uno al noventa", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al entrenamiento oficial del Real Madrid en el estadio antes del clásico.

En el anterior amistoso ante el Manchester City el Real Madrid perdió por 4-1 y Zidane aseguró que aquel día acabaron "molestos con el resultado, aunque no por el contenido". Pero recalcó que los errores "a balón parado", que "normalmente" no tienen por estar más concentrados, les hicieron daño.

"No pasa nada porque esto también lo tenemos que trabajar poco a poco", insistió Zidane, que añadió que intentará que "esas cosas no pasen" en el duelo ante el Barcelona. El técnico francés cree que deben "crecer físicamente para estar listos para el día 8 (de agosto)", en referencia al partido de la Supercopa de Europa contra el Manchester United en Skopje (Macedonia).

La plantilla es muy buena y no quiero cambios

El Real Madrid no contará con Cristiano Ronaldo para el choque de este sábado en Miami debido a que el portugués aún se encuentra de vacaciones, y Zidane lamentó que les falta "el siete". "Tiene que aprovechar sus vacaciones, para el día cinco (de agosto) va a estar con nosotros para empezar la temporada", recalcó.

En cuanto al resto de la plantilla, afirmó que está "encantado por tener a los mejores" y por ello estaría conforme si no se concretase ningún fichaje, como el posible del francés Kilian Mbappé según los medios especializados. "La plantilla es muy buena y no quiero cambios", añadió.

El Real Madrid disputará la próxima madrugada el duelo ante el Barcelona a las 19:30 hora local (01:30 en España) en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, en un choque perteneciente al torneo veraniego International Champions Cup (ICC).

Sergio Ramos: "No nos gusta perder ni en los amistosos"

Por su parte, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, dejó claro que no les gusta perder "ni en los amistosos", al ser preguntado por la abultada derrota ante el Manchester City. "El resultado no fue bueno aunque el trabajo sí. Hay que darle la importancia que tiene un partido de preparación", indicó el andaluz.

"Estamos entrenando bien y alcanzando el tono físico. Ante el FC Barcelona vamos a intentar hacer una buena actuación y, si podemos lograr un buen resultado, mejor", dijo el capitán merengue. "Vivir una sensación de lo que es un Clásico sirve para prepararnos de cara a lo que nos va a tocar durante la temporada. Tenemos muchos títulos que afrontar y siempre es bueno enfrentarte a los mejores", agregó.

Hablar de jugadores que no son nuestros es perder el tiempo

Respecto a Kylian Mbappé, jugador del AS Mónaco pretendido por los blancos, el zaguero internacional dijo que no es jugador del Real Madrid. "Estás haciendo suposiciones", le espetó a un periodista. "Hablar de jugadores que no son de nuestro club es perder el tiempo. Me parece un gran jugador, con una tremenda proyección y muy joven", comentó.

Deportes

anterior siguiente