Enlaces accesibilidad
WorldSBK | Ronda de EE.UU.

Chaz Davies se reencuentra con el triunfo en Laguna Seca

  • El piloto británico logra en EE.UU. su cuarta victoria del año
  • Xavi Forés ha finalizado la carrera en quinta posición
  • Ronda de EE.UU. de WorldSBK en directo a las 23:00 en TdP y RTVE.es

Por
Motociclismo - Campeonato del Mundo Superbike. WSBK 1ª Carrera prueba Laguna Seca (EEUU)

El piloto británico (Aruba.it Racing-Ducati) ha rendido tributo a Nicky Hayden al conseguir la victoria en el mítico circuito de Laguna Seca, dentro de la Ronda de EE.UU.

La primera de las dos carreras de la octava ronda del Mundial, celebrada en el circuito californiano, acabó con Davies como ganador, después de regresar de una lesión, y con Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), que había salido desde la 'pole', en tercera posición. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), líder del Mundial, fue segundo, por detrás de Davies.

Davies, que había sufrido una lesión en la ronda previa, en Italia, donde se fracturó una vértebra, llegó recuperado y con ganas de demostrar que estaba en plenas condiciones. No tardó en pasar a la Kawasaki de Rea y colocarse en segunda posición, con solo Sykes por delante.

Davies logró pasar a Sykes en la vuelta 12 y tomó un liderato que ya no volvió a soltar hasta el final de la carrera. Por detrás, las Kawasaki de Rea y Sykes lucharon por el segundo puesto, que finalmente fue para Rea.

Tras confirmar su cuarto triunfo de la temporada, Davies dio la vuelta de honor portando una bandera con el número 69, en tributo al fallecido excorredor de MotoGP y Superbike, Nicky Hayden.

El español Xavi Forés (Barni Racing) firmó un meritorio quinto puesto tras una gran carrera en la que se impuso en su duelo particular con el piloto de MV Agusta Reparto Corse, Leon Camier, mientras que Jordi Torres (Althea BMW Racing), fue séptimo tras arrancar desde la undécima posición.