Enlaces accesibilidad
ACB | Jornada 33

El Real Madrid barre al Joventut y se proclama campeón de la fase regular

  • Liderados por Llull, los blancos se imponen por 95-70 a la 'Penya'
  • En el Palau, el Barça ha caído ante el Iberostar Tenerife (65-73)

Por
Doncic, ante el Joventut
Doncic, ante el Joventut

El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de la fase regular de la Liga ACB tras barrer de la pista a un Divina Seguros Joventut muy inferior en una nueva exhibición de Sergio Llull, que ahogó las esperanzas badalonesas en un tercer cuarto pletórico en el que anotó quince puntos (95-70).

El base balear -que acabó con 21 puntos y 33 de valoración- sobresalió en la séptima victoria consecutiva de un conjunto blanco que sigue engrasando la maquinaria de cara a la Final a Cuatro de Estambul, que arranca dentro de una semana y en la que los de Pablo Laso buscarán su décima corona continental.

Por su parte, en el Palau Blaugrana la versión más gris del Barcelona Lassa cayó ante el Iberostar Tenerife (65-73) y ya no depende de sí mismo para ser cabeza de serie en la ronda final.

El equipo tinerfeño, liderado por un acertado Aaron Doornekamp desde el perímetro (20 puntos y 5 de 8 aciertos en triples) y un intenso Georgios Bogris en la pintura (12 puntos), conquistó por vez primera en su historia la pista azulgrana y mantiene las opciones de gozar del factor campo a favor en la eliminatoria de cuartos de final.