Enlaces accesibilidad
Accidente Chapecoense

La CONMEBOL otorga el título de campeón de la Sudamericana 2016 a Chapecoense

  • El organismo recibió una carta del Atlético Nacional con la petición
  • Por este mitivo, el club colombiano también fue premiado con el 'Fair Play'
  • La pasada semana 71 personas murieron en el accidente aéreo
  • Entre los fallecidos se encontraban 22 jugadores del Chapecoense
  • Ambos clubes iban a disputar la final de la Copa Sudamericana

Por
La CONMEBOL da la Sudamericana a Chapecoense

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidio declarar campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, como homenaje a las víctimas del accidente aéro ocurrido la pasada semana en el que murieron 71 personas: 22 jugadores del equipo de fútbol, 28 acompañantes y personal técnico y 22 periodistas. Seis personas, tres de ellos futbolistas, sobrevivieron al suceso.

El máximo organismo del fútbol sudamericano ha quiero también reconocer a su rival en la final, el Atlético Nacional, por su buen comportamiento y le ha otorgado el premio del "Centenario Conmebol al Fair Play", como recoge la CONMEBOL en su página web oficial.

Según explica la CONMEBOL a través de un comunicado, el pasado miércoles recibió una carta del Club Atlético Nacional invitando al organismo "a entregarle el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense, como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente".

El organismo entiende que "no hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio" que esta petición del club colombiano, que finalmente ha aceptado, por lo que el Chapecoense recibirá "todas las prerrogativas deportivas y económicas" que conlleva ser proclamado campeón de la Copa Sudamericana.