Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2017

España jugará contra Rumanía, Hungría, República Checa, Croacia y Montenegro

  • El sorteo tuvo lugar este martes en el Palacio Ciragan de Estambul, en Turquía
  • España ha ganado tres de los últimos cuatro Europeos, inlcuido el último

Por
El entrenador de España, Sergio Scarioli, durante un partido de la selección.
El entrenador de España, Sergio Scarioli, durante un partido de la selección.

La selección española se medirá con las de Rumanía, Hungría, República Checa, Croacia y Montenegro en el grupo C de la primera fase del Eurobasket 2017, que se disputará en la sede de Cluj-Napoca (Rumanía), según el sorteo que se hizo este martes en el Palacio Ciragan de Estambul (Turquía).

España, que defiende el título que logró en 2015 y que ha ganado tres de los últimos cuatro Europeos, comenzará la competición el viernes 1 de septiembre contra la selección montenegrina. Luego jugará contra República Checa (2 de septiembre), Rumanía (4), Croacia (5) y cerrará la primera fase contra Hungría, el 7 de septiembre.

La selección que dirige el italiano Sergio Scariolo pasará a los octavos de final, que se jugarán en Estambul (Turquía), si es una de las cuatro primeras de su grupo y evitará a Francia y Lituania. En la ronda de los dieciséis mejores podría enfrentarse a Serbia o a la anfitriona Turquía.

El grupo A estará formado por Finlandia, Islandia (elegida por la anfitriona), Francia, Grecia, Eslovenia y Polonia; que disputarán sus partidos en el Helsinki Arena de la capital de Finlandia, con capacidad para 12.500 espectadores.

En el B se medirán Israel, Lituania (elegida por los anfitriones), Italia, Georgia, Alemania y Ucrania; que dirimirán la clasificación para los octavos de final en el Tel Aviv Arena, con capacidad para 8.800 espectadores.

España, en el grupo C

El grupo C cuenta con Rumanía, Hungría (seleccionada por la anfitriona), España, República Checa, Croacia y Montenegro, que disputarán sus partidos en el Polyvalent Hall de Cluj-Napoca, cuyo aforo es de 9.315 personas

Y el D será el formado por Turquía, Rusia (elegida por los anfitriones), Serbia, Letonia, Bélgica y Gran Bretaña; que se enfrentaran en el Fenerbahce Arena de Estambul, con capacidad para 10.850 aficionados.

La fase de grupos del Eurobasket se disputará entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre, y comenzará con los primeros partidos de los grupos A (Eslovenia-Polonia, Islandia-Grecia y Finlandia-Francia) y B (Alemania-Ucrania, Italia-Israel y Lituania-Georgia).

El 1 de septiembre será el pistoletazo de salida para los grupos C (Hungría-Croacia, Rumanía-República Checa y España-Montenegro) y D (Bélgica-Gran Bretaña, Turquía-Rusia y Serbia-Letonia).

Los partidos de la fase eliminatoria, que se disputarán entre el 9 y el 17 de septiembre comenzando por los cruces de octavos de final, tendrán lugar en el Sinan Erdem Arena de Estambul, con espacio para 13.722 personas.

Composición de los grupos:

GRUPO A: Francia, Grecia, Eslovenia, Finlandia, Islandia y Polonia.

GRUPO B: Lituania, Italia, Alemania, Ucrania, Israel y Georgia.

GRUPO C: ESPAÑA, Croacia, Montenegro, República Checa, Rumanía y Hungría.

GRUPO D: Serbia, Turquía, Rusia, Letonia, Bélgica y Gran Bretaña.