Enlaces accesibilidad
ACB | Jornada 1

El Betis se estrena a lo grande ante un impotente Estudiantes

  • Los verdiblancos han vencido a los madrileños en un gran debut (82-95)
  • Gran actuación de Bostjan Nachbar y Luka Zoric, autores de 52 puntos
  • El Baskonia ha sumado una victoria plácida en su visita al Obradoiro (76-92)
  • Todos los resultados de la jornada 1 de la Liga ACB

Por
El base canadiense del Real Betis Kenny Chery juega un balón ante Jaime Fernández, del Estudiantes.
El base canadiense del Real Betis Kenny Chery juega un balón ante Jaime Fernández, del Estudiantes.

El nuevo Real Betis Energía Plus se estrenó a lo grande en la Liga Endesa con una contundente victoria en la pista de un impotente Movistar Estudiantes que acusó la falta de rodaje y no pudo contrarrestar la gran actuación de Bostjan Nachbar y Luka Zoric, autores de 52 puntos (82-95).

El nuevo proyecto sevillano protagonizó una prometedora puesta en escena a pesar de las ocho caras nuevas que presentaba, liderado por un gran Nachbar, que acabó el partido con 30 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y 26 de valoración.

Por contra, a los colegiales les faltó un referente ofensivo y mayor poder bajo los tableros, evidenciando que Salva Maldonado aún tiene mucho trabajo por delante en su nuevo equipo.

El partido perdió toda la emoción y la brecha era cada vez mayor. Los 29 puntos de diferencia en el marcador generaron más nervios en un atenazado equipo colegial y permitieron a los sevillanos jugar con mayor tranquilidad y poner en práctica un baloncesto sencillo y efectivo hasta el final del tercer cuarto (54-75).

Los de Salva Maldonado arrancaron el último cuarto con un parcial de 5-0 que ilusionó a su afición, pero otra vez Nachbar volvió a poner las cosas en su sitio sellando una actuación redonda.

A base de casta, los estudiantiles fueron enjuagando la diferencia hasta los trece puntos finales y se llevaron el último parcial (28-20), aunque evidenciaron que aún tienen mucho que mejorar si quieren evitar los sufrimientos de la pasada temporada.

El Baskonia suma una victoria plácida

Por su parte, el Baskonia ha sumado su primera victoria plácida (76-92) en el Fontes do Sar, donde se ha encontrado a un Rio Natura Monbus Obradoiro plagado de lesiones.

Dos viejos conocidos, el base visitante Rafa Freire Luz y el alero local Alberto Corbacho, se llevaron la primera gran ovación de la noche, y casi la última, de un público que recuerda sus anteriores etapas con la camiseta obradoirista.

Moncho Fernández contaba para el partido con dos jugadores menos, el escolta Txemi Urtasun y el ala-pívot Nacho Llovet, mientras que el base Pepe Pozas llegó con molestias y el también director de juego Richard Barton "Mickey" McConnell, junto a los interiores Adam Pechacek y Artem Pustovyi, sufre un virus estomacal.

Todo terminó en el tercer cuarto. Aunque Moncho Fernández intentó evitarlo con un rápido tiempo muerto (45-60, min. 24), la superioridad del acierto baskonista fue demasiada para el equipo del Fontes do Sar, que vio el pabellón mucho más apagado que en otras ocasiones.

La distancia alcanzó los veinte puntos con dos tiros libres de Tadas Sederskis (50-70, min. 28) antes de que Jaka Blazic sentenciase definitivamente la cita justo antes del último cuarto (53-76, min. 30).

El periodo definitivo no tuvo mucha historia y los dos equipos ya piensan en las citas del próximo viernes, la del Baskonia en casa frente al UCAM Murcia y la del Obradoiro en la cancha del Iberostar Tenerife, tras un primer encuentro que no duró más de un cuarto (76-92, min. 40).